Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No despedirá a nadie de la Ssa en lo que resta del 2012, afirma Lázaro Mazón

Anarsis Pacheco Pólito

Chilpancingo

El secretario de Salud (Ssa), Lázaro Mazón Alonso, señaló que en este año no se despedirá a ningún trabajador de su Secretaria pues aseguró que continúan las reuniones para revisar el otorgamiento de salarios que superan los tabuladores federales.
Entrevistado antes de que iniciara el Encuentro de Presidentes Municipales de la Región Centro, el titular reiteró que en este año no se despedirá a ningún funcionario que se haya aumentado su sueldo.
Reconoció que existieron acciones desmedidas por parte de trabajadores de la Ssa al colocarse salarios más altos que los tabuladores federales pero aseguró que nunca estuvo informado de ello.
Mencionó que a pesar de ser el titular, él no tiene coordinación con el sub secretario de Finanzas para saber sobre el problema que se vivía al interior de la Ssa.
Mazón Alonso comentó que el gobernador Ángel Aguirre Rivero, después de la reunión con la líder sindical Beatriz Vélez, ya dio la indicación dentro de la dependencia.
Sobre la falta de médicos especialistas en La Montaña, señaló que se debe a que existe una escases a nivel nacional, descartando que se deba a la inseguridad que se vive en esta región.
Reconoció que en dicha región no se cuenta con pediatras, ginecólogos, anestesiólogos, entre otros, y en el estado es un problema visible en los hospitales.
Comentó que ya no ha recibido informes sobre amenazas a médicos por parte del crimen organizado y que los médicos que se salieron de Coyuca de Catalán ya fueron reemplazados.
Con respecto a los heridos de bala, el funcionario agregó no se ha realizado una reforma para que sean atendidos exclusivamente por hospitales militares o navales, y reiteró que no se debe a que “no queramos recibirlos, nosotros atendemos a todos los que lleguen a nuestras instituciones”, enfatizó.
Comentó que no se han recibido otras denuncias en casos de heridos de bala y las últimas fueron el año pasado que ocurrieron en hospitales de Atoyac y Zihuatanejo, quienes solicitaron que los heridos fueran trasladados a hospitales navales o de militares.
Finalmente comentó que para definir si los hospitales militares reciban a los heridos de bala, la propuesta debe pasar por el Congreso del estado quien autorice la atención en esos lugares y prevenir que trabajadores de hospitales regionales pongan en riesgo sus vidas.

468 ad