Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No hay avances en la negociación con Rectoría tras cuatro mesas de diálogo: STTAISUAG

Luego de cuatro mesas de trabajo con la administración central, no hay avances en las demandas del Sindicato de Trabajadores Técnicos, Administrativos y de Intendencia al Servicio de la Universidad de la Universidad Autónoma de Guerrero (STTAISUAG) que emplazó a huelga para el próximo 20 de febrero, denunció el secretario general Valerio Adame Rendón.
En conferencia de prensa, el líder sindical informó que mañana continuarán las mesas de trabajo para discutir las demandas del emplazamiento a huelga que presentaron en noviembre de 2011, pero tras cuatro sesiones, la administración no ha firmado una minuta de acuerdo para garantizar su cumplimiento.
Entre los puntos conflictivos, señaló que la administración central propuso un incremento salarial del 3.8 por ciento, que la dirigencia sindical no aceptó porque no corresponde a los incrementos de la canasta básica e hidrocarburos; ellos insisten en un aumento del 25 por ciento.
Para bajar más recursos y atender la demanda económica, exigió al rector Ascencio Villegas Arrizón pedir una audiencia al gobernado Ángel Aguirre Rivero.
Informó también que se ha tenido poco avance en la revisión de casos laborales, y en la recategorización para unos 300 trabajadores.
En este escenario, informó que se realizará un paro de labores el próximo 13 de febrero, en las áreas administrativas de 7 de la mañana a 7 de la noche, sin menoscabo de las actividades académicas.
Para terminar, informó que el Consejo General de Huelga aprobará la prórroga o el estallamiento será el próximo jueves 16 de febrero.

468 ad