Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Deja tres muertos jornada violenta en la zona Norte; aprehenden a 5 secuestradores

Fernando Hernández

Iguala

Soldados del Ejército mexicano detuvieron a cinco personas vinculadas al secuestro y asesinato de una mujer en el municipio de Buenavista de Cuéllar.
La noche del sábado personal del Ejército detuvo a cuatro hombres con domicilio en diferentes puntos del municipio de Buena Vista. Los detenidos son David Landa Uribe de 27 años de edad, Marcelo Uribe Bautista de 37 años, Porfirio Sánchez Uribe de 35 años, y Marcelo Landa Uribe de 30 años.
En el operativo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) también fue detenido el travesti Luis Eduardo Sánchez Candela de 26 años, quien -se conoció- vive en la colonia Zapata de Acapulco.
Se informó que cerca de las 23 horas del sábado, elementos del Ejército mexicano que se encontraban realizando un operativo de vigilancia recibieron una llamada del C-4 de Iguala, informándoles que en la colonia Tlalchichilpa se había suscitado un secuestro.
Tres personas les informaron que varios sujetos que viajaban en una camioneta habían sacado de su casa a Martina Apolinar Santiago de 19 años.
Durante la operaciópn de búsqueda, detuvieron a la entrada de Buenavista una Ford Lobo color vino, placas MBG 5130. Cuando hicieron la revisión hallaron en la caja una sábana manchada con sangre, por lo que interrogaron a los ocupantes. Uno de ellos confesó que habían secuestrado a una mujer y la habían dejado en el basurero, llevándolos al lugar.
Los hombres fueron detenidos y llevados a la ciudad de Iguala junto con el vehículo, la sábana, un machete tipo garabato y un candado, dándose parte al Ministerio Público quien acudió a levantar el cuerpo.
Fuentes policiacas informaron que alrededor de la una de la mañana de ayer fue localizado el cadáver de Martina Apolinar Santiago. La joven tenía una herida en el cuello producida por un arma punzocortante, precisaron.
Las fuentes consultadas coincidieron en que el cuerpo de la mujer fue localizado semidesnudo en las inmediaciones del tiradero de Buenavista de Cuéllar.

Hallan un cadáver en la comunidad de Las Joyas en Taxco; tenía golpes y un disparo

Con un impacto de escopeta y golpes en distintas partes del cuerpo, fue encontrado el cadáver de Agustín García Díaz de 49 años, vecino de la comunidad de Las Joyas.
El hallazgo se efectuó ayer alrededor de las 04:30 horas, en el camino de terracería que conduce al citado poblado, hasta donde se trasladó el personal de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común del Distrito Judicial de Alarcón con sede en Taxco y Servicios Periciales en Materia de criminalística.
Fueron estos quienes se encargaron de hacer un reconocimiento del lugar y revisar el cadáver, encontrando que presentaba una herida producida por disparo de arma de fuego, al parecer escopeta, en el muslo derecho, además de notársele la entrada de varias postas.
También hizo acto de presencia personal del Servicio Médico Forense (Semefo), con sede en Iguala, hasta donde fue trasladado el cadáver para practicarle la necropsia de ley y determinar las causas de la muerte. También acudieron elementos de la Policía Ministerial, Preventiva Municipal y del Estado.

Mata ministerial a un asaltante en el robo a un autobús en la vía Teloloapan-Arcelia

Un agente de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) mató a un asaltante que intentaba robar dentro de un autobús que circulaba por la carretera Teloloapan-Arcelia.
Mediante un boletín la Procuraduría General de Justicia informó que el sábado dos hombres intentaron asaltar un camión de pasajeros de la empresa Futura que salió de Chilpancingo alrededor de las 3 de la tarde.
De acuerdo con el boletín los dos sujetos se levantaron de sus asientos cerca de la comunidad de Ahuehuepan del municipio de Teloloapan y pidieron a los pasajeros sus pertenencias y dinero.
La fiscalía mencionó en su boletín que el agente identificado como Juan José Rodríguez Martínez les exigió a los asaltantes rendirse.
Los dos asaltantes le respondieron con disparos, que alcanzaron a herir a la pasajera María Ruperta Rodríguez Castro de 40 años, originaria del municipio de Arcelia.
Fuentes extraoficiales mencionaron que por lo menos había nueve impactos de bala en el parabrisas de la unidad.
El cadáver del presunto asaltante permanece en calidad de desconocido en las instalaciones del Servicio Médico Forense de Iguala.
a

468 ad