Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Vuelven a tomar egresados de Ayotzinapa las oficinas de la SEG para pedir plazas

Lourdes Chávez

Chilpancingo

Egresados de la Normal Rural de Ayotzinapa volvieron a tomar las oficinas ejecutivas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) en Chilpancingo, para exigir que 31 maestros que aprobaron el examen de oposición sean incluidos en la filiación para la entrega de plazas.
El egresado Juan Carlos González, a nombre del grupo, recordó que la secretaria Silvia Romero Suárez, en un acto con el gobernador Ángel Aguirre Rivero en Tlapa, el viernes pasado, ofreció una reunión este martes con los egresados que llegaron por la tarde de ese día a Chilpancingo, pero hasta ayer no los había atendido.
Añadió que la última vez que se reunieron con la funcionaria estatal, a principios de enero, les ofreció comenzar a entregar las filiaciones, que los colocaría en una lista de espera pero no ha cumplido, “siempre nos engañan”.
Insistió en que tienen gran interés en un acercamiento con la SEG, para dialogar sobre cuántas filiaciones está en posibilidades de entregar, y recordó que de 125 egresados de la generación 2007-2011, más de 60 han recibido plazas, y algunos están buscando espacios para trabajar en la docencia en otros estados.
Asimismo, informó que de los nombramientos que se dieron en Tlapa, siete no tenían ubicación, no la escuela donde se tienen que presentar a laborar, por lo tanto los egresados continúan desempleados.
Las oficinas de la SEG ubicadas en la avenida de la Juventud, estuvieron cerradas y cubiertas con mantas de los manifestantes que exigen plazas, y justicia para los estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa.

468 ad