Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se unen otras cinco escuelas al paro de las secundarias técnicas; la SEG no atiende, señalan

Aurora Harrison

Otras cinco escuelas secundarias de la zona 11 y 23 de Acapulco se sumaron a la protesta de secundarias técnicas, para exigir a las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) atender la demanda de recategorización y asignación de horas, porque padecen del mismo problema.
La zona escolar 11 corresponde a las unidades habitacionales El Coloso, en el área de Puerto Marqués y Colosio, en la zona popular de Punta Diamante, y la zona escolar 23 corresponde a la colonia Las Cruces en la periferia urbana de Acapulco.
En el segundo día de plantón en la Delegación de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca, las secundarias, 153 de la zona 10, la 200 y 199 de la zona escolar 23, se unieron a la toma de las instalaciones y es que la SEG no da atención a sus demandas laborales.
“Se incorporaron otras escuelas, llevamos más de 34 horas que tomamos la Delegación de Servicios Educativos y no tenemos la atención de las autoridades, supimos que ayer (martes) estuvieron en el Emporio y no les interesó dar solución”, dijo el representante sindical Jesús Torres Sotelo.
Explicó que las escuelas que se unieron a la movilización tienen demandas laborales similares, entre las que mencionó recategorización, claves de directores, regularización cambios de horas, adeudos y que también quieren que las autoridades atiendan estos problemas en el sector educativo.
Torres Sotelo adelantó que hay otras escuelas secundarias generales que se sumaron al movimiento, porque las autoridades no muestran disposición de atender las demandas en el sector; porque indicó que el problema no es de apenas, sino de hace varios años que se vienen rezagando.
Argumentó que el martes sostuvieron una mesa de trabajo con el jefe de secundarias técnicas de la SEG, Alberto Marín Chávez, y no hay una respuesta concreta porque el jueves y viernes pasado, en las mesas de trabajo que había un avance significativo se rompió porque los plantaron.
Torres Sotelo dijo en caso de no tener avances en las demandas el próximo viernes radicalizarán sus acciones, protestarán en la Costera o en las oficinas centrales en Chilpancingo; recordó que el paro de labores de las 12 secundarias técnicas de la zona escolar 11 está desde el 30 de enero.
Los maestros de las 12 secundarias técnicas, empezaron su protesta el 30 de enero con un paro de labores, que dejó a más de 6 mil estudiantes sin clases; ahora ya son 17 planteles educativos que se encuentran tomando las oficinas de la Delegación de los Servicios Educativos.

468 ad