Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Secuestran a maestro de Derecho en Acapulco; se reúnen directivos para analizar la situación

Aurora Harrison

Un maestro de la Unidad Académica de Derecho fue secuestrado la tarde del lunes, revelaron universitarios que se inconformaron por la falta de seguridad en esa zona, en las inmediaciones del hospital Vicente Guerrero, donde se ubican varias escuelas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG).
Trascendió que algunos directores se reunieron en la facultad de Ciencias Sociales para hablar sobre la situación de inseguridad, pero no quisieron dar detalles ni hablar sobre el tema.
Aunque algunos universitarios dijeron que las clases van a continuar como está establecido en el calendario escolar, este martes los alumnos salieron entre las 6 y las 7 de la noche pues suspendieron las labores.
También se vieron patrullas y policías preventivos afuera de escuelas como Odontología y la Preparatoria 2, tras la queja de universitarios por la falta de seguridad, luego de que intentaron secuestrar a un trabajador de la UAG cuando salía de las instalaciones de la Coordinación de la zona Sur, el pasado jueves, y de que fue herido Efrén Arellano Cisneros cuando lo quisieron asaltar.
Ex rectores, directores de Unidades Académicas y dirigentes de la UAG en un desplegado publicado el 22 de noviembre exigieron a los tres ámbitos de gobierno seguridad en sus personas y bienes y demandaron un “ya basta” por tanta inseguridad.
Un día después, la Rectoría también exigió al gobierno estatal, federal y municipal que cumplan con su responsabilidad de salvaguardar la integridad física y patrimonial de todos los guerrerenses, en especial de los universitarios, que hubiera vigilancia policiaca “eficaz” cerca de las instalaciones y demandaron que no hubiera ninguna agresión más contra ningún universitario, así como que se castigue a quienes cometieron delitos contra universitarios.
Ese mismo día el rector Alberto Salgado informó que habían querido secuestrar a un trabajador de la UAG afuera de la Zona Sur y de nuevo pidió ayuda a los gobiernos.
Los universitarios van a tomar algunas medidas de prevención en el ingreso a las escuelas, informaron.
Luego de que directores de unidades académicas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) se inconformaron porque no había vigilancia policial en la zona donde están ubicadas las escuelas, a pesar de la solicitud que hicieron a las autoridades, fue hasta este martes que se observaron patrullas de la Policía Municipal afuera de algunas escuelas de la avenida Ruiz Cortines.
Por la tarde, afuera de la Preparatoria 2 y de la Unidad Académica de Odontología se observó otra patrulla, casi frente al IMSS otra más con agentes de la Policía Vial.
En el caso de la Preparatoria 27, que festejó su aniversario 33, había un policía municipal dando vigilancia, además de los empleados de seguridad privada que tiene la escuela en donde incluso sobre la avenida había policías coordinando la vialidad.
Este lunes, el director de la Unidad Académica de Contaduría y Administración, Julio César Cortes, declaró que no había vigilancia policial en ninguna escuela de la UAG, mientras que el director de la Preparatoria 27, Uner Sandoval declaró que los recorridos no son constantes.
La semana pasada afuera de la Coordinación de la Zona Sur intentaron secuestrar a un trabajador, antes de este hecho un fin de semana hirieron al funcionario de la UAG Efrén Arellano Cisneros al salir de una sucursal bancaria de la avenida Costera.

468 ad