Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Protestan padres y maestros de un kínder de la capital; piden que se reconozca a la directora

Padres de familia y alumnos del Jardín de Niños Ignacio Manuel Altamirano protestaron en la puerta 3 de Casa Guerrero para exigir al gobernador Ángel Aguirre que reconozca como directora a una maestra con 12 años en el plantel y que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) le retire el nombramiento a una profesora conflictiva.
Los padres de familia del preescolar, que se encuentra en la marginada colonia PRD, desde hace un mes han impedido el acceso al plantel a la nueva directora, Maribel Hernández Chávez, quien recibió el nombramiento por jubilación.
La madre de un estudiante, Magaly Nava declaró que los padres respaldan el trabajo de la maestra Zayda Sarai Abarca, quien se encargó de la administración de la escuela cuando se retiró la anterior directora, y en otro periodo asumió por dos años esta responsabilidad sin desatender sus actividades frente a grupo.
Sin embargo, denunció que antes del plantón en Casa Guerrero,  los manifestantes fueron recibidos en la SEG por el director de general de Educación, José Ángel Bolívar Galeana, quien las amenazó con enviarlas a prisión si insisten en imponer a la directora.
Cuestionó que las autoridades educativas, sin tomar en cuenta el desempeño y los años de servicio de Zayda Saraí Abarca ni consultar, nombraron a otra persona ajena al jardín y reiteró que Hernández Chávez ha tenido conflictos en otros planteles de la capital, sin precisar de qué tipo, pero aseguró que una madre de familia conoce sus antecedentes.
Precisó que los trabajadores del kínder no buscan meter a más personal a la escuela, si se genera una vacante, porque si Zayda Saraí Abarca asume la dirección de la escuela,  seguiría atendiendo a su grupo. (Lourdes Chávez / Chilpancingo).

468 ad