Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se quejan de malos tratos en el área de traslados del IMSS en Zihuatanejo

Brenda Escobar

Zihuatanejo

Una derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en esta ciudad denunció que en el Departamento de Traslados reciben malos tratos por parte del personal.
En llamada a esta reportera, Cira Arrieta Pintor dijo que algunos pacientes tienen  tres meses en espera de que les programen citas en hospitales de otro nivel, “la respuesta que nos dan es que antes que nosotros hay pacientes más graves que los de uno”.
Dijo que su hermano Juan  de 21 años de edad, es epiléptico y tiene que tomar medicamentos de manera constante, sin embargo la dosis que anteriormente le recetaron ya no le es suficiente, razón por la que tuvo que ir a consulta con su médico familiar y éste consideró que para poder aumentarle la dosis, tiene que someterse a un chequeo general con médicos especialistas en el Hospital Vicente Guerrero, en Acapulco.
Agregó que desde hace dos semanas, ha acudido casi a diario a solicitar que lo programen para el traslado pero no ha sido posible, “la atención en esa área es de lunes a viernes de ocho a 11 de la mañana, ahí tiene uno que estar esperando el turno para que la mujer que está en la ventanilla, de una manera grosera me diga que tenemos que seguir esperando porque no hay citas”.
Comentó que “en mi familia estamos preocupados porque los ataques epilépticos que le dan a mi hermano son más constantes, por eso es que necesita que le autoricen su traslado y la cita con los doctores de Acapulco, eso mismo le expliqué también a la secretaria del director del hospital cuando subí a quejarme por los malos modos de la mujer de Traslados y me fui para atrás cuando me respondió “¿y qué quiere qué yo haga?”, se quejó.

En el ISSSTE no hay antobióticos

La señora Mónica García de Espinoza, derechohabiente de la clínica del ISSSTE denunció que desde hace varios días no hay antibióticos en la farmacia de ese nosocomio y tienen que comprarlos por su cuenta.
Dijo que acudió a consulta médica “y a la hora de surtir mi receta en la farmacia me dijeron que no había antibióticos, entonces regresé con mi médico para decirle si me podían dar un vale para comprarlo en alguna farmacia pero me dijo que desde hace varios días que no han surtido ese tipo de medicina, y que sí hay vales pero que cobrarlos después era un problema”.

468 ad