Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Obstruye MP la investigación del asesinato de un estudiante en Zihuatanejo, denuncian

Francisco Magaña

Tecpan

La madre del joven Alexis Hernández Aparicio, Benita Aparicio Aguilar, denunció que los policías Jesús Hernández Barrientos, Roque Nava Quintana y Salvador Martínez Ponce, responsables de la muerte de su hijo están por salir de la prisión porque no se han presentado pruebas y el Ministerio Público (MP) de Zihuatanejo se ha negado a colaborar.
Benita Aparicio acudió por segunda ocasión a la coordinación regional de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (Codehum), con sede en Tecpan, donde por cuatro horas expuso la queja contra el encargado del caso, Francisco Parra Barrientos, los peritos Miguel Martínez Córdoba, Irving Ramírez de la Cruz y el titular del MP José Torres Sierra, quienes han obstruido que el caso se esclarezca y se aplique justicia.
La madre recordó que su hijo fue asesinado a balazos el 7 de enero de 2011 cuando se encontraba con otros amigos en una playa de Zihuatanejo, donde fueron sorprendidos por policías que los acusaban de asaltantes. Dijo que su hijo intentó correr y sus compañeros vieron que los policías le dispararon por la espalda.
Denunció que el caso se ha vuelto un viacrucis debido a la falta de recursos económicos “y para nada, ahora van cambiar el abogado de oficio, nos han tratado mal en el MP, el encargado Francisco Parra Barrientos desde el inicio buscó desviar la investigación” acusó.
Abundó que Parra Barrientos fue el encargado del caso quien junto con los peritos Miguel Martínez Córdoba e Irving Ramírez de la Cruz, así como el actual titular de la agencia, José Torres Sierra, se han negado a contribuir y presentar las pruebas que les piden en el juzgado. Precisó que el juzgado ha requerido ya en cuatro ocasiones al perito Miguel Martínez Córdoba para que declare y no se ha presentado.
Además, comentó que la Coordinación regional  había dictaminado que el encargado del MP y del caso Francisco Parra fuera suspendido, “y sólo lo cambiaron de lugar, lo mandaron a Acapulco, allá también estará haciendo daño, pido al gobernador y al procurador que presten atención al caso de la muerte de mi hijo, no se puede permitir que existan funcionarios de ese tipo en una institución que imparte justicia”.
Adelantó que en 10 días más volverá a la Coordinación regional con testigos para documentar el maltrato que ha recibido en el MP de Zihuatanejo.

468 ad