Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cuelgan narcomantas con una “segunda carta” para Calderón en Costa Grande y Tierra Caliente

Francisco Magaña e Israel Flores

Atoyac / Ciudad Altamirano

Varias mantas, presuntamente firmadas por el grupo delincuencial Los Caballeros Templarios, amanecieron colocadas ayer en Coyuca de Benítez y Atoyac, en la región de la Costa Grande; y en Ciudad Altamirano, Coyuca de Catalán y Cutzamala, de la Tierra Caliente.
En Atoyac. una fue colocada en la entrada de la ciudad, a un costado de la tienda Oxxo; y otra en la salida, por la base de combis, muy cerca de la casa del síndico municipal Eduardo Isaías Gómez Osuna.
Las mantas, según versiones de los vecinos, tenían dedicatoria para el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, quien está por entregar la presidencia en los próximos días.
Se leía: “Segunda carta para el señor presidente ciudadano Felipe Caderón Hinojosa. Señor presidente, le queremos decir y recodar que a pesar de todo puede contar con nosotros, conózcanos y podrá ver los que por muchos años desperdició. De verdad, cuente con nuestro apoyo y dese la oportunidad de conocer a la gente más fina y bien intencionada del mundo. Atte. Los michoacanos C.T.G.M.  Caballeros Templarios, Guardia Nacional. Que tenga una bonita navidad”.
Las mantas median dos metros de largo y uno y medio de ancho, ambas tenían el mensaje escrito con letras negras,.
El rumor de que había mantas generó la movilización de la policía municipal, quienes descolgaron las mantas que fueron entregadas a soldados de la 27 zona militar que se presentaron a la comandancia del Ayuntamiento.
Otras fueron colocadas en la parte media de la Sierra de Coyuca de Benítez, en las comunidades de Tepetixtla y Pueblo Viejo.
En Ciudad Altamirano colocaron otras dos, una en la glorieta de Los Héroes y otra en la barda de la Expo. Dos en Coyuca de Catalán. Una en la carretera a Zihuatanejo y una en el crucero de la calle Cuauhtémoc y la avenida principal, a 100 metros de la base de la Policía Federal.
También apareció otra en la tenencia de Riva Palacio Michoacán, en la glorieta principal y otra más en la barda de la secundaria de Cutzamala de Pinzón.
En Tierra Caliente, las mantas se ubicaron prácticamente en los mismos puntos céntricos donde se dejaron las primeras, y que además cuentan con zonas policíacas cercanas. El ejército se encargó del retiro de todas.

468 ad