Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Yo me atengo al resultado de las investigaciones, dice Humberto Salgado Gómez

El secretario general de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, dijo que respeta la postura del ex procurador Alberto López Rosas sobre el asesinato de los dos estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, pero que él se apega a los resultados de las investigaciones y que no tenía más comentarios sobre el tema.
En declaraciones por teléfono, Salgado Gómez dijo que no tenía opiniones sobre los señalamientos del ex procurador.
“No quisiera abundar absolutamente nada, porque esto quedó aclarado en las investigaciones y yo a eso me atengo nada más, por eso te lo digo, no hay ninguna declaración al respecto”, dijo.
El lunes en la librería Casa Lamm, del Distrito Federal, el ex procurador Alberto López Rosas presentó el libro Ayotzinapa, verdades, sesgos y  falsedades (una infamia desde el poder), de su autoría, en el que señala que la represión contra los estudiantes estuvo dirigida desde la oficina del secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna.
Al secretario general de Gobierno se le mencionó que López Rosas lo acusa de que él le dio la orden de enviar agentes ministeriales y detener a estudiantes el 12 de diciembre de 2011, por el bloqueo a la autopista que encabezaron los alumnos de la normal de Ayotzinapa.
Pero el funcionario no contestó. “No hay ninguna cuestión que uno pudiera comentar, porque lo único que hace uno en estos casos es plegarse  a las investigaciones y al resultado de las mismas, eso es lo que hice, yo me ajusto a lo que la ley determine y yo creo que ahí queda bastante clara la situación”, dijo.
“No hay nada que abundar, soy muy respetuoso de todas las declaraciones que se hagan y yo no tendría por mi parte nada que agregar  ni que mencionar al respecto”, insistió.
“No tengo ningún comentario al respecto, por lo que toca al señor licenciado Alberto López Rosas, él me merece el mayor de los respetos”, finalizó. (Daniel Velázquez).

468 ad