Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Insta Obama a la clase media a presionar al Congreso para evitar el “abismo fiscal”

DPA

Washington

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llamó ayer a los norteamericanos a presionar a los congresistas para que hagan todo lo posible para evitar el “abismo fiscal” que amenaza al país de no tomar acciones inmediatas.
“Hoy le pido al Congreso que escuche a la gente que nos envió aquí para servirles, y le pido a los estadunidenses de todo el país que hagan oír su voz, cuéntenles a los congresistas lo que significaría para ustedes un aumento impositivo de 2 mil dólares” anuales, dijo Obama al recibir el miércoles en la Casa Blanca a un grupo de ciudadanos.
“Llamen a sus congresistas. Escríbanles un correo electrónico, coloquen mensajes en sus muros de Facebook. Tuiteen”, instó Obama en el encuentro con “estadunidenses de clase media que verán cómo aumentan sus impuestos si el Congreso fracasa a la hora de extender los recortes impositivos para la clase media”, tal como lo había descrito la Casa Blanca.
La cita fue tan sólo una de las varias actividades que el mandatario dedicó ayer a la amenaza del “abismo fiscal”, como se conoce popularmente a la temida combinación de un aumento de los impuestos con un recorte de los gastos por unos 600 mil millones de dólares que podría producirse a comienzos de 2013 si no se logra un acuerdo bipartidista.
Con el mismo motivo, Obama se reunió ayer también con un grupo de directivos de importantes empresas del país como Coca Cola, Yahoo, Home Depot o Caterpillar, entre otros, y también hizo alusión al tema al inicio de la primera reunión de gabinete desde su victoria electoral, a comienzos de mes.
“No hay motivo alguno por el que los impuestos de las familias de clase media debieran aumentar. Sería malo para la economía, sería malo para esas familias. De hecho, sería malo para la economía mundial”, insistió Obama antes del encuentro con los miembros de su gobierno.
“Así que pienso que es muy importante que resolvamos esto. Y estoy muy abierto a un enfoque justo y equilibrado para reducir nuestro déficit y proporcionar el tipo de certeza que los negocios y los consumidores necesitan para seguir adelante con la recuperación”, agregó.

468 ad