Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No se firmó la licencia para edificar el condominio en Mozimba, denuncian

Yee Trujillo

El representante de colonos del fraccionamiento Mozimba, Reynol Avilés Pineda, aseguró que el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Manuel Malváez Rosillo, miente al decir que la empresa Ergo Diseño y Construcciones S.A. de C.V. sí cuenta con licencia de construcción para el condominio que edifica en la calle Cerrada Alta Loma, y aseguró que la titular de la Contraloría, Rosario Miranda Ramírez, les informó que el permiso no fue otorgado.
“No sé si el señor haya hecho algún convenio con la constructora porque nosotros los papeles que tenemos y lo que tiene la Contraloría es que la licencia no se ha firmado y el señor mintió en esa situación”, indicó.
En entrevista telefónica, Avilés Pineda afirmó que lo dicho por Malváez Rosillo en una entrevista del martes es falso, porque la Contraloría municipal les mostró que la licencia que solicitó la empresa a la administración municipal anterior no está firmada y que en este gobierno tampoco se ha otorgado, por lo que nuevamente pidió la intervención del alcalde Luis Walton Aburto.
Aseguró que ayer se reunieron con Miranda Ramírez, quien les explicó que tiene documentado que la licencia para la construcción de 16 departamentos no fue firmada por el anterior secretario general, y que con esto le comprobará a la secretaria general del Ayuntamiento, Magdalena Camacho Díaz, que Malváez Rosillo miente.
“Si el alcalde tiene ganas de trabajar, realmente quiere ver la honestidad de su gente, que empiece por dar un buen ejemplo y que realmente se aplique el reglamento”, pidió al criticar que Malváez Rosillo está siendo asesorado por la ex directora de Licencias, Andrea Marquina Díaz, a quien consideró como una funcionaria corrupta.
Además, Avilés Pineda denunció que el lunes trabajadores de la Dirección de Obras Públicas acudieron a colocar los sellos de clausura en la obra con la supervisión de personal de la Contraloría, pero hasta ayer los trabajadores continuaban con los trabajos del condominio sin que nadie los detuviera.
“Supuestamente la secretaria general mandó al secretario Malváez a que supervisara esa clausura (ayer), sin embargo nos dejó plantados y por eso estamos haciendo la denuncia”, manifestó.
Aseguró que desde el incidente ocurrido el sábado, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas no ha acudido a constatar el riesgo en el que se encuentran los vecinos.
Por su parte, la presidenta de la asociación del condominio Alta Loma, Yolanda Flores Medrano, denunció que desde el martes los vecinos pidieron el apoyo de la Dirección de Protección Civil y Bomberos para que acudiera a inspeccionar los daños en el condominio, que primero les dijeron que acudirían al día siguiente pero después les respondieron que no irían porque ya habían pasado el informe a Obras Públicas para su atención.

468 ad