Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Tiene cuatro años inservible el alumbrado del parque de playa Manzanillo, acusan

Yee Trujillo

Pescadores y restauranteros del parque Ernesto García Moraga y al Paseo del Pescador, de la playa Manzanillo, denunciaron que desde hace cuatro años el alumbrado público no funciona.
En el parque, ubicado entre la avenida Costera y la zona de playa, Antonia Patricio reprochó que a pesar de sus reportes la Dirección de Alumbrado Público no ha acudido a reparar las lámparas en los últimos cuatro años.
“Una lámpara que está aquí se cayó, la reportamos y no la han venido a reparar. De todas las lámparas que ves aquí ninguna tiene luz, nosotros ponemos los focos para que no esté sin luz porque pasa mucha gente; es un espacio público, la gente viene en el día pero ya en la noche ya no, ya no se acerca”, comentó la entrevistada mientras señalaba una línea de cables con focos ahorradores que colocaron su hijo y su esposo de su restaurante hacia el parque.
Lamentó que aunque participaron en un concurso organizado por el alcalde Luis Walton Aburto durante el festival de La Nao, en el que se les prometió como premio que el alumbrado público y otros servicios serían reparados en los Barrios Históricos esto no ocurrió.
En el Paseo del pescador, ubicado al otro extremo de la playa, el señor Miguel Ocampo aseguró que las lámparas no han funcionado desde hace más de cinco años y pidió que sean reparadas porque los pescadores trabajaban a oscuras.
Explicó que sólo unas dos lámparas funcionan en toda la zona donde se encuentran los yates y lanchas, y que las lámparas de la cancha se encienden sólo algunos días.
Mostró que varios postes se encuentran sin lámparas o las existentes están en malas condiciones.
El vecino del barrio de Manzanillo, José Luis Moreno Hernández, indicó que desde hace un año las viejas lámparas no funcionan; “de noche es un callejón sin luz, está horrible  y tenemos miedo de la inseguridad, así como está la situación”.

468 ad