Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

En pésimas condiciones, las casas hogar del DIF municipal, se queja Claudia Walton

Karla Galarce Sosa

La presidenta del patronato del DIF municipal, Claudia Walton Álvarez, informó que las tres casas de asistencia que atienden a niños en condiciones desfavorables se encuentran en pésimas condiciones.
En declaraciones ante reporteros antes de la entrega de certificados y constancias de estudios a 130 personas que concluyeron el nivel básico en el Instituto Estatal de Educación a Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG), Claudia Walton explicó que el dinero que ingresa al DIF municipal es insuficiente para más programas, pero que se realizarán diversas actividades para que los ciudadanos recobren la confianza y apoyen causas como las que el organismo encabeza.
Indicó que se dará seguimiento a los programas que las administraciones anteriores dejaron, aunque buscará conseguir más dinero para reforzarlos.
“Estamos trabajando con los programas que ya se tenían, queremos dar calidad a los que ya están porque de nada sirve aumentarlos si no damos el cien por ciento; me preocupan los albergues de los niños porque están en malas condiciones”, expuso.
Walton Alvarez detalló que hay desperfectos en la dotación del agua potable, los pisos rotos en el albergue de las niñas, malas condiciones en los sanitarios y se carece de mobiliario para los comedores.
“Estamos haciendo un proyecto de los eventos que vamos a hacer pues la finalidad es que cuando nosotros vayamos a recaudar algo la gente sepa a qué va a destinado, queremos hacer una administración con transparencia, que la gente tenga la confianza de otra vez, voltear a ver al DIF, volver a apoyarnos, porque lo necesitamos muchísimo. No va a haber dinero que alcance para solucionar todo”, señaló.
Anunció que en el programa de alfabetización del DIF Acapulco incluye la entrega de paquetes escolares y lentes, pues son los adultos mayores quienes más los requieren, aunque que esto implica un gasto para el DIF municipal.

468 ad