Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Concluyó la revisión de las basificaciones del SUSPEG, informa la secretaria general

Karina Contreras

La secretaria general del Ayuntamiento, Magdalena Camacho Díaz, informó que ya se terminó la revisión de las basificaciones de las cuatro secciones sindicales del SUSPEG, que aglutinan a los trabajadores municipales, por lo que “ya no tenemos problemas”, aunque no especificó cuántas fueron canceladas.
Entrevistada al finalizar una audiencia con comerciantes de 60 organizaciones en la sala de Cabildo, Camacho Díaz indicó que a diario sostiene reuniones con los dirigentes sindicales que les llevan planteamientos en concreto de algún trabajador, pero aseguró que no hay reinstalación masiva.
Sobre la revisión de las basificaciones que de última hora entregó la administración pasada, informó la funcionaria que ya concluyó ese tema.
Sobre la saturación de trabajadores en las diversas áreas, Camacho Díaz comentó que ya el alcalde Luis Walton anunció una evaluación en cada dependencia y con base en ello se quede sólo la gente necesaria en las oficinas.
Indicó que se hará la evaluación todavía y ejemplificó que en la sala de regidores hay “un exceso de basificados”, que la situación se complicó porque desaparecieron ocho regidurías y ahora se tiene que acomodar a los que se quedaron; “se tiene que acomodar a ese personal en otras áreas” pero –dijo– antes se hará un estudio para saber qué se va a hacer.
En un boletín de prensa se informó que la secretaria Camacho Díaz tomó protesta a Ondina Rentería Bernal como nueva directora del Instituto Municipal de la Mujer, en sustitución de Onelia Nabor Robles.
Se informó en el boletín que Rentería Bernal tiene 28 años, es psicóloga egresada de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) con trayectoria en la administración pública y se ha capacitado en temas relacionados a la equidad de género.
De acuerdo con su currículum estuvo en la Dirección de la Juventud del periodo 2005-2008, donde –según el boletín– impulsó proyectos encaminados a los temas de sexualidad y adicciones para jóvenes.
Asimismo participó con la Secretaría de la Mujer del estado, donde brindó atención psicológica. La nueva funcionaria va a gestionar recursos para reforzar los programas y la capacitación que se imparte a las mujeres para su desarrollo integral.

468 ad