Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Piden al Ejército reforzar la seguridad en la feria de la Bandera en Iguala ante la violencia

El presidente del Patronato de la Feria de la Bandera, Rafael Salgado Santana informó que solicitarán que el Ejército Mexicano refuerce la seguridad durante la edición 59 de los festejos al lábaro patrio.
La fiesta más importante de esta ciudad comenzará el próximo 17 de febrero en un contexto en el que se ha incrementado la violencia por la disputa grupos delincuenciales por el control del territorio.
Sin mayores detalles puntualizó que en fechas recientes integrantes del patronato se reunieron con mandos de la policía municipal y estatal y ahí se acordó que igual que el año pasado “vamos a tener la presencia del Ejército”, dijo.
En los terrenos de la feria comentó que este año se llevará a cabo “un reordenamiento de los espacios”.
Y a pregunta expresa sostuvo que este año se autorizó la colocación de diferentes puestos comerciales a lo largo y ancho de los terrenos donde tradicionalmente se instala la Feria de la Bandera.
Agregó que el patronato en coordinación con el Ayuntamiento está analizando la posibilidad de colocar más puestos en el estacionamiento de los terrenos de la feria. Esos espacios es donde usualmente se colocan las ambulancias de la Cruz Roja Mexicana.
Salgado Santana puntualizó que este año la feria tendrá un enfoque más “familiar” y abundó que habrá cinco barras de bebidas alcohólicas,
Dijo desconocer el precio en que se rentaron los espacios para cada uno de los puestos. “Yo no manejo el dinero de eso se encarga el contador”, atajó. (Fernando Hernández / Iguala).

468 ad