Detiene la policía a mujer que pedía 40 mil pesos a profesora por no agredirla, informan
La Policía Ministerial detuvo en flagrancia a Verónica González Miranda cuando cobraba la cantidad de 40 mil pesos por una extorsión a una profesora de una escuela primaria ubicada en la colonia Miguel Alemán, de Acapulco.
En un boletín de prensa, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) explicó que la profesora narró que recibió una llamada telefónica de una mujer que le exigía el pago de 40 mil pesos para no sufrir algún tipo de violencia.
Luego de la amenaza, la docente solicitó la intervención de la Procuraduría y fue así como se realizó un operación policiaca en el lugar donde la extorsionadora le había indicado que acudiera a dejar el dinero.
El boletín dice que Verónica González le dijo a la profesora que le debía dar el mensaje a sus compañeros maestros de la escuela donde ella labora, que cada uno tendría que entregar una cantidad similar.
“En el momento justo en que la agraviada hizo entrega del dinero, los cuerpos policiacos intervinieron para detener a una mujer que dijo llamarse Verónica González, quien fue puesta a disposición del Ministerio Público para definir su situación jurídica y responder por los cargos que se le imputan”, informa el boletín.
El nombre de la víctima no fue revelado como medida de seguridad. (Redacción).




