Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncia una encargada de kínder que llevan nueve años sin directora ni clave

Una profesora encargada de un jardín de niños en Zihuatanejo, denunció que han pasado nueve años sin que el plantel cuente con su clave, debido a la falta de respaldo de las autoridades de educación municipal y estatal.
La falta de la clave para el jardín de niños Tercer Milenio, ubicado en la colonia Buenos Aires, en la periferia de la ciudad, ha provocado que el plantel, al no ser reconocido, se quede sin educadoras de planta y no sea atendido para mejorar su infraestructura, dijo la encargada del kínder, Eréndira Mondragón Millán.
Entrevistada por la mañana, la responsable de la institución dio a conocer que este lunes acudió junto con sus compañeras maestras a la Dirección de Educación municipal, donde fueron recibidas por la directora María Abad Ozuna Yanes y el subdirector Moisés Guzmán Velázquez, y ambos se comprometieron a respaldarlas para conseguir la clave para el plantel.
También dijo que los funcionarios las apoyarían con los salarios de las educadoras que ahí trabajan, quienes fueron dadas de baja desde el mes de agosto pasado y se han mantenido trabajando sin percibir salario.
Así mismo, dio a conocer que cuentan con todos los requisitos necesarios para que se les otorgue su clave, entre ellos la petición y donación del terreno, así como el número de alumnos, pero han sido ignorados por la Secretaría de Educación Guerrero.
Indicó que hicieron la entrega oficial de un escrito a la Dirección de Educación, en el que hacen tres demandas principales: apoyar con recursos para mejorar la infraestructura del plantel, respaldo para conseguir su clave y la contratación y reinstalación de la educadora Alma Areli Juárez Inés, y de su personal, pues son quienes imparten las clases de primero a tercer grado. (Noé Aguirre / Zihuatanejo).

468 ad