Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Asesinan a balazos a un comerciante en la zona centro de Ciudad Altamirano

Un joven comerciante fue asesinado a balazos en el centro de Altamirano, en el callejón Allende, esquina con Independencia, en el punto más concurrido del comercio, durante la tarde del miércoles.
Oscar Eduardo Clavijo Olivares, de 19 años de edad, vecino de la colonia La Costita de esta misma ciudad, vendía en un puesto informal artículos de ferretería y papelería. Llegaron a asesinarlo alrededor de las 3 de la tarde cuando se encontraba vendiendo.
La zona es de difícil acceso para vehículos debido a que los comercios han reducido los espacios. El responsable ingresó caminando y encapuchado. Le disparó en 9 ocasiones con una pistola calibre 40 milímetros.
El joven, pese a que intentó darse a la fuga, quedó a pocos metros de su negocio, sobre el mismo callejón. Llegaron ambulancias en su auxilio pero se confirmó que falleció.
Los familiares llegaron al lugar para el trámite ante el Ministerio Público. Todos los puestos ubicados en esa esquina cerraron de manera inmediata.
Eduardo Clavijo Olivares fue detenido por la Policía del estado y el Ejército el 17 de noviembre del año pasado acusado, junto a dos personas más, de posesión de una cantidad pequeña de droga, y dos motos con reporte de robo. Salieron bajo fianza a los pocos días.
Aun cuando hubo reportes del Ejército de su presunta participación en asaltos nadie lo pudo señalar de manera contundente, por lo que no procedieron en su contra.
Luego de su detención se reintegró a la vida activa laborando en el callejón Allende, donde colocó su negocio en compañía de familiares.
En el momento del homicidio estaba en el lugar un niño de 11 años, que tuvo que ser llevado por sus familiares a su casa tras el miedo que le quedó. (Israel Flores / Ciudad Altamirano).

468 ad