Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Un grupo de Las Cruces y Renacimiento mató a la maestra, confiesa el detenido

El detenido José Antonio González Vargas rindió su declaración en torno al homicidio de la maestra Ninfa María Viruel Andraca, encontrada en un taxi el lunes en Acapulco, y reconoció que es integrante de un grupo delictivo que opera en la zona de Las Cruces y Renacimiento.
González Vargas declaró que participaba desde hace tres meses como vendedor de droga y que al momento de percatarse de que la familia de Viruel Andraca denunció el secuestro, decidieron privarla de la vida y deshacerse de la camioneta Ford Lobo roja.
En su confesión agregó que el lunes 2 de enero recibió una llamada de una persona, quien le dijo que debía trasladar una camioneta Ford Lobo pick up al estado de Morelos, que el vehículo era de una mujer que habían secuestrado y era parte del pago de rescate que exigieron por ella.
En un boletín de prensa del gobierno del estado se informa que  González Vargas agrega en su declaración –en la averiguación TAB/REN/01/0007/2011– que como pago del rescate obtuvieron un Volkswagen Beatle, una motocicleta, alhajas y 200 mil pesos.
González Vargas fue detenido cuando circulaba cerca de la caseta de cobro de Cuernavaca, el martes 3 por policías federales, que al solicitarle que acreditara la propiedad del vehículo y al hacer una revisión del mismo se percataron de las manchas de sangre que tenía la unidad en el asiento del copiloto, fue detenido y puesto a disposición de la Procuraduría de Morelos.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero informó que González Vargas fue puesto a disposición por parte de su similar de Morelos, y que durante su  declaración ministerial fue asistido por un abogado defensor. El detenido dijo ser originario de Acapulco y tener treinta años, y quedó a disposición del juez correspondiente para que determine su situación jurídica. (Redacción).

468 ad