Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

En el PRI ya no es tiempo de postular a compadres y amigos, dice Astudillo

El alcalde Héctor Astudillo Flores, anunció que se alineará a su partido y apoyará a los candidatos que salgan mejor en las encuestas, aunque “no sean mis amigos”.
Entrevistado ayer en el centro de la ciudad, dijo que “existió diálogo de quienes se inscribieron, la ruta está definida, los que tienen registros únicos tendrán el camino más despejado, hay que ir a la convención de todos modos y los que tienen más de un registro habrá que esperar qué resuelve la comisión de procesos internos respecto de los requisitos y luego de los requisitos, que vayan”.
Sin pregunta de por medio consideró que “lo más importante, para mí, fue la participación de la base priísta que se manifestó, los que sean candidatos cuando termine el proceso interno tendrán la obligación de buscar representar de manera correcta al PRI y buscar el voto de otra gente, éste por sí solo no alcanza, el que piense que ganando la candidatura ya es diputado, está equivocado”.
También aseguró que las postulaciones no deben de ser tema, sino ganar la elección, y advirtió a los que se registraron que “nadie tiene nada seguro porque hay una competencia real”.
Se le preguntó si su partido corre el riesgo de perder Chilpan-cingo, y atajó que éste “es el lugar mejor posicionado para el PRI en el estado, por eso hubo muchísima participación en los registros. Ganó aquí (el gobernador) Ángel Aguirre (postulado por el PRD) pero con el apoyo del priísmo”.
–¿De los que se registraron cuál es su gallo?
–El que esté arriba en las en-cuestas tendrá que ser el candidato, el Comité Ejecutivo Nacional hizo encuestas en todos los distritos. El más interesado de que se gane en Guerrero es el CEN para que apoye a Enrique Peña, por eso va a postular a los mejor posicionados.
Y aseguró que nadie “en su sano juicio” está pensando en imponer a compadres o amigos, “por eso mi gallo es el que esté arriba en las encuestas, en alcaldías, diputaciones, sea quién sea”. (Rosendo Betancourt Radilla / Chilpancingo).

468 ad