Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Fracasa Calderón en Salud por claudicar ante refresqueras, acusa director de AC

Staff / Agencia Reforma

Ciudad de México

La estrategia para combatir el sobrepeso y la obesidad adoptada por la administración federal que concluye este viernes resultó un fracaso, por lo que resulta insostenible que el presidente Felipe Calderón hable de que éste fue el sexenio de la salud, indicó ayer Alejandro Calvillo director de la organización El Poder del Consumidor (EPC).
“(En su mensaje a la Nación) el presidente se despidió asegurando que este fue el sexenio de la salud. Sin embargo, las falta de políticas de prevención y atención médica, así como una mala asistencia a los pacientes con sobrepeso y obesidad dejan un saldo reprobatorio”, señaló, de acuerdo con un comunicado.
Calvillo consideró que el gobierno federal abandonó su función rectora y reguladora al ceder ante los intereses de las empresas refresqueras y de productos procesados.
“A pesar de que los mexicanos somos los mayores consumidores de refrescos en el mundo, al tiempo que presentamos uno de los más altos índices de sobrepeso, obesidad, diabetes y muerte por diabetes a escala internacional, el gobierno mantuvo el interés empresarial sobre el ciudadano”, reprochó.

468 ad