Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Bajará la llegada de canadienses a Acapulco por la crisis y la inseguridad, dice promotor

Salvador Serna

Actualmente los ciudadanos canadienses atraviesan problemas económicos para vacacionar en Acapulco en este próximo año.
El principal obstáculo que enfrentan los ciudadanos de ese país es el alto costo del boleto de avión de la ruta Toronto-Houston-Acapulco, de mil 480 dólares por persona, además de las noticias negativas que se difunden del puerto en la ciudad de Toronto.
“No hay  publicidad oficial de Acapulco en Toronto. Los touroperadores estamos haciendo labores de promoción en los programas de radio y televisión, todo por nuestra cuenta y presupuesto”, informó el mayorista de origen francocanadiense Charlie Vaccaro, quien desde hace más de 30 años trae a turistas de ese país.
“Yo empecé en el hotel La Palapa que hoy tristemente está cerrado. Miles de turistas canadienses están a punto de cancelar su viaje a Acapulco por el alto costo del boleto de avión, por lo que es necesario que se abra una ruta directa hasta Acapulco”, indicó Vaccaro al ser entrevistado en el hotel Playa Suites.
Los turistas canadienses, la mayoría de la tercera edad, se hospedan en hoteles, casas y apartamentos de la zona Tradicional. El resto en la zona Dorada aprovechando los precios y beneficios del sistema Todo Incluido en alimentos, propinas y hospedaje.
De acuerdo con Charlie Vaccaro, quien en marzo pasado recibió un reconocimiento por parte de la Secretaría de Turismo Municipal por su labor de 30 años de promoción internacional para Acapulco, de no reducirse el precio del boleto de avión a 900 dólares “miles de canadienses no visitarán Acapulco. Es necesario el apoyo de todos los involucrados para que esto no suceda”.
Sobre las malas noticias que del puerto se difunden en la ciudad de Toronto, reconoció que “muchas son respecto al silencio del puerto, que sus calles, avenidas y comercios están solas (cerrados) y de que su gente es incorrecta. No hay noticias bonitas de que haya fiesta y mariachis en sus plazas y calles, eso es lo que quieren saber los canadienses, dónde están los mariachis, preguntan”.
Durante este año, de acuerdo con el Instituto Nacional de Migración, un estimado de 12 mil turistas canadienses visitaron el puerto durante los meses de enero, febrero y marzo, lo que se tradujo en una derrama económica de 25 millones de dólares.

468 ad