Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Inservible, el alumbrado público en Ciudad Renacimiento, se quejan vecinas

Yee Trujillo

Vecinas de Ciudad Renacimiento denunciaron que desde hace varios meses las lámparas del alumbrado público no funcionan en zonas donde han ocurrido asesinatos y hechos de violencia, a pesar de sus constantes solicitudes y las reuniones de trabajo que han sostenido con representantes del Ayuntamiento.
En compañía de varias vecinas, la habitante de la calle Paseo de La Sabana y gestora social, Francisca Reyes Cruz, explicó que a inicios del año las lámparas viejas fueron sustituidas por lámparas ahorradoras en la avenida Eje Central, pero desde hace unos meses sólo tres funcionan desde la terminal de camiones de la ruta Renacimiento-Base hasta el río de La Sabana, por lo que la vialidad se encuentra a oscuras.
“Eso se presta a que el delincuente esté ahí asaltando o haciendo otras cosas, apenas pues mataron a tres personas ahí”, lamentó.
Agregó que las calles cercanas como Paseo de La Sabana y María de la O también se encuentran sin alumbrado público y las pocas lámparas encendidas “no iluminan lo suficiente”.
Reyes Cruz se quejó porque la falta de alumbrado ya fue reportada por los vecinos, quienes incluso han acudido a varias mesas de trabajo organizadas en el Ayuntamiento desde el 1 de octubre con el apoyo de la diputada federal Rosario Merlín García, y a las que no se presentó el director de Alumbrado Público, José Luis Muñoz Pintos.
“Que volteen a ver a nuestra colonia, ellos se han dado cuenta de que en esta colonia hay mucha delincuencia, han sucedido muchos hechos delictivos pues, y queremos el alumbrado porque sí se necesita, hay mucha inseguridad”, pidió al alcalde Luis Walton Aburto y a Muñoz Pintos.

468 ad