Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hay garantías de seguridad para quienes transitan por la avenida, dice Walton

Karina Contreras

A pesar de la balacera que se registró ayer por la mañana en plena avenida Costera, supuestamente entre integrantes de bandas rivales, el alcalde Luis Walton Aburto consideró que hay garantías de seguridad para las personas que transitan por esa vía pues es la más vigilada, aunque reconoció que “eso no quiere decir que no suceda algún delito, que no roben, puede suceder”.
Entrevistado a la 1 de la tarde en la sala de Cabildo, al alcalde se le preguntó si podía dar más información sobre la balacera afuera de la cafetería Starbucks ubicada en la avenida Costera, a lo que respondió: “no tengo otra información  más que la balacera hasta allí, no sé”.
El presidente municipal dijo que cualquier balacera es preocupante porque lo más importante es la vida, “nadie tiene derecho a quitar la vida a otra persona y nadie debe de estar sobre la ley; es lamentable lo que sucede, no queremos que hubiera eso en el estado, en el país, en Acapulco, estamos trabajando en eso”.
En la avenida Costera, en menos de 15 días, se han registrado hechos de violencia  como lo sucedido al  coordinador de la Zona Sur de la UAG, Efrén Arellano, el pasado 17 de noviembre, quien fue herido de un balazo durante un asalto, y ayer la balacera afuera del Starbucks, a plena luz del día.
Al insistirle  al alcalde si eso afectará la temporada turística, a dos semanas de que inicie, manifestó que espera que no, que se trata de mejorar y “vamos a reunirnos con los integrantes de Guerrero Seguro para dar mejores resultados”.
Al preguntarle si de verdad los turistas pueden venir con la confianza de que estarán a salvo, Walton Aburto afirmó que “por supuesto, la Costera es lo más vigilado que hay y con eso no quiero decir que no suceda algún delito, que no roben, puede suceder pero nuestra labor es dar la mayor seguridad en la Costera como en los otros lugares”.
Comentó que llegó a las 3 de la mañana y se encontró un retén de militares en la entrada de Acapulco, que los revisaron y que cuando se dirigía al Ayuntamiento lo detuvieron agentes de la Policía Federal, lo cual es lamentable que suceda “pero ni modo”.
En otro tema, el alcalde informó que la quincena a los trabajadores se les va a pagar a tiempo y “de aquí hasta el aguinaldo lo tenemos solucionado, después hay que preocuparse”, pues todavía no le han dado los préstamos solicitados.
En su única actividad pública, Luis Walton sostuvo una reunión con comerciantes de diversos mercados quienes le pidieron su intervención para que los ayude a que el gobernador los reciba, y también que puedan ingresar a los créditos de Repecos y puedan tener mercancía en sus negocios para la temporada de diciembre.
Sobre el proyecto de remodelación del Acapulco Tradicional y el Acabús, Walton Aburto les informó que el subsecretario de Desarrollo Urbano del estado, Luis Mario Lavín Saldaña, recibirá a una comisión de 15 personas el 4 de diciembre para informarles.

468 ad