Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Exigen maestros y padres de una primaria de Acapulco aulas a la secretaria de Educación

Aurora Harrison

Maestros de la escuela primaria Niños Héroes del poblado de San Agustín pidieron a la titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Silvia Romero Suárez, la construcción de aulas que necesitan y le recordaron que hicieron la gestión hace más de ocho años y los traen “dando vueltas”.
Al concluir la ceremonia de inauguración del Cecyteg de ese poblado, padres de familia encabezados por el director Juan Antonio Olea Romero se acercaron a la titular de la SEG y le pidieron la construcción de 12 aulas, porque las que tienen son de madera.
“Secretaria, desde hace ocho años, desde que el gobernador René Juárez Cisneros nos construyó seis salones, desde entonces hemos hecho gestión para la construcción de otras aulas”, le dijo el director Olea Romero a la funcionaria, quién dijo que la escuela atiende a más de 700 alumnos en esa escuela.
El 15 de este mes, maestros y padres de familia de la institución bloquearon la carretera federal para pedir a las autoridades de Educación que el próximo año contemplen la construcción de las aulas, las que tienen son de madera y el techo es de lámina de cartón y tienen una cancha sin pavimentar.
Detalló: “Tenemos 722 alumnos y nada más seis aulas para 150 alumnos”.
La secretaria, Romero Suárez respondió, “muy bien felicidades, pero las aulas son muy pocas, con todo gusto vamos atender la petición de la construcción de la escuela que están basadas en la planeación y en la programación, y están contempladas en el presupuesto de ingresos”.
Agregó que no podía decirle que mañana van a construir las aulas, porque en esa construcción son gastos mayores y la SEG no tiene el dinero.
Por eso se comprometió a que le pedirá al Instituto Guerrerense de Infraestructura Física y Educativa (IGIFE) para que considere esas obras para el próximo año.
El director Juan Antonio Olea se comprometió a entregar el oficio de petición para la construcción de las aulas, para que las consideren en el presupuesto del próximo año y que los estudiantes tengan una mejor escuela con excelentes aulas, de manera que en temporada de lluvias los estudiantes no se mojen.

468 ad