Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Niega la directora de una secundaria de Chilapa acusaciones de robo y abuso de autoridad

La directora de la Secundaria Técnica 184 José Vasconcelos de Acatepec, Tayde Aracely Miranda Hernández, dijo que las acusaciones de sus compañeros que pidieron su destitución la han desprestigiado y que quienes la acusan lo hicieron porque les pide cumplir con el horario y la normatividad de la escuela.
El 10 de octubre, 15 de 20 profesores de esa escuela pidieron al entonces supervisor encargado, Alberto Marín Chávez, la destitución de Tayde Aracely Miranda y la acusaron de abuso de poder, de no respetar los acuerdos de la mayoría y de que usaba el dinero de la escuela de manera discrecional.
En esa ocasión dijeron que obligaba a los maestros a trabajar en días festivos y que si no lo hacían les descontaba su salario.
El acuerdo con el que se desactivó el conflicto fue que la directora cambiaría de actitud y que los profesores cumplirían con su horario de trabajo.
Ayer, la profesora solicitó su derecho de replica y denunció que las acusaciones la han desprestigiado como profesionista y que la inconformidad de sus compañeros se debió a que faltan mucho a laborar y como les ha señalado que han abusado de los justificantes que les otorga su sindicato, la señalaron.
Agregó que los profesores se molestaron porque les pide llegar con puntualidad al trabajo.
Añadió que otra molestia es que cambió de cuatro a cinco días a un profesor porque sus 20 horas a la semana frente a grupo lo ameritaban.
Sobre los días de azueto en que obliga a trabajar a sus compañeros respondió que les pidió laborar el 16 de septiembre de 2011 porque era “una necesidad de la comunidad”.
La directora admitió que otra inconformidad fue que levantó actas administrativas a cinco trabajadores de su escuela porque estuvieron en el paro para pedir la remoción del entonces supervisor encargado Octavio Ramírez Santos.
“Es mi deber, así lo indica la norma”, justificó cuando paradójicamente también participa en el actual paro de labores para pedir que se nombre a un supervisor elegido de la misma la zona 16.
Se deslindó del robo a la escuela de una televisión, una computadora, de dos reguladores de energía y del libro de firmas y argumentó que cuando comenzó la protesta de sus compañeros ella entregó las llaves.
También mostró un documento de respaldo de los directores de las escuelas de la zona, que forman el Consejo Técnico Consultivo y que fue enviado al delegado de la Secretaría de Educación Guerrero en la Montaña baja, Félix de Jesús Jiménez. (Luis Daniel Nava / Chilapa).

468 ad