Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acaba la protesta de maestros de Inglés: la SEG dará el bono respetando la antigüedad

La protesta de maestros de Inglés en primarias y preescolares de la zona Centro, que comenzó el lunes en Chilpancingo, concluyó con una reunión informativa en la escuela Morelos, en el centro de la ciudad, donde se notificó que las autoridades educativas aceptaron otorgar un bono por antigüedad, en lugar de un monto único para todos los trabajadores.
Informó lo anterior la maestra Elizabeth Merino, y señaló que los docentes de Acapulco –quienes inicialmente aceptaron la propuesta de las autoridades–, decidieron apoyar a los maestros de la región Centro, para que el bono se distribuya de acuerdo con la antigüedad de los trabajadores en el estado.
Indicó que la secretaria de la delegación, Guadalupe Romero Vega, se trasladó el martes en la noche a Acapulco con otros de sus compañeros, a una mesa de trabajo. Algunos de sus representantes habían expresado su inconformidad, porque consideraron el puerto es riesgoso por la inseguridad.
Sin embargo, destacó que los resultados fueron favorables y ahora esperaran a que las autoridades cumplan con los acuerdos.
Los maestros de inglés comenzaron la protesta simultánea en Acapulco y Chilpancingo, porque se dieron cuenta que el único bono anual que reciben como compensación, porque tienen uno de los salarios más bajos del catalogo de la SEG, iba a ser disminuido.
La protesta continuó en Chilpancingo hasta el martes y miércoles, con la toma de la Subsecretaría de Educación Básica. (Lourdes Chávez / Chilpancingo).

468 ad