Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Lamentan en la secundaria 9 que las autoridades no cumplan con la seguridad prometida

Yee Trujillo

El subdirector de la secundaria federal 9 Alfonso Ramírez Altamirano, Luis Monroy Rivas, lamentó que las autoridades no han cumplido con las medidas de seguridad que pidieron luego del secuestro del director del plantel, Guillermo Cambrón Huicochea, ocurrido hace más de un mes, aunque reconoció que la cantidad de secuestros disminuyó después del incidente.
En entrevista, luego de la inauguración de una brigada medico asistencial del DIF en la escuela, lamentó la inseguridad que se vive en la zona, “que desgraciadamente nuestras autoridades a veces minimizan”, y consideró que en zonas como la Costera y fraccionamientos cercanos la violencia “no está tan disparada” como en las colonias Ciudad Renacimiento, Emiliano Zapata, El Coloso y La Sabana, en donde los secuestros y ejecuciones ocurren diariamente.
“Estamos muy preocupados y tristes, porque no es posible que la gente de bien que quiere trabajar, que quiere hacer algo por su pueblo, por sus hermanos, por sus hermanas, que nos estén atacando de esta manera, haciéndonos víctimas de secuestros, sin medir el daño tan grande que ocasionan no solamente a una sola familia, sino a toda una población, porque después de que se vive un secuestro queda un trauma psicológico”, afirmó.
Señaló que las autoridades no están cumpliendo con las medidas de seguridad “como nosotros quisiéramos” y consideró que aunque “tratan de hacer” han sido rebasadas porque falta una estrategia más afectiva que logre la búsqueda inmediata de las personas secuestradas o los delincuentes.
“Para nosotros no es entendible que después de que sucede un acto de esta naturaleza, como es un secuestro o una ejecución, inmediatamente están todas las corporaciones municipales, estatales, federales, y no hacen absolutamente nada más que estar resguardando a la víctima, pero no hay una acción inmediata para poderse dar a la tarea de la búsqueda”, explicó.
Sin embargo, reconoció que tras el secuestro de Cambrón Huicochea, los secuestros disminuyeron en el área, porque antes casi a diario ocurrían hasta tres secuestros  en la calle Circuito Interior.
“Que las ejecuciones siguen, eso es muy cierto, pero bueno, eso afortunadamente también en ese sentido creo que la delincuencia organizada ha sido respetuosa porque van directamente con quien tiene problemas”, concluyó.

468 ad