Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se deslinda la directora de la Prepa 22 de las presuntas amenazas hechas al subdirector

Francisco Magaña

Atoyac

La directora de la Preparatoria 22 de la UAG en Atoyac, Rosario Ríos Martínez, se deslindó de las denuncias que hizo en su contral el subdirector del plantel, Policarpo Valdez Rayos, quien presuntamente recibio amenazas de un hombre joven el pasado lunes, cuando ingresó al plantel haciéndose pasar por alumno, por instrucciones de la directora y su familia.
Ríos Martínez exhortó al subdirector Valdez Rayo, para que ponga una denuncia de hechos ante las instancias correspondientes.
Dijo que el asunto es delicado y son acusaciones muy serias que a ella también le afectan, “y se deben de investigar y castigar penalmente”.
Señaló que la situacion se ha tornado ya en un problema personal, donde ya se ha metido su familia en el problema “el mismo subdirector declaró ante los alunmos, maestros y el coordinador de la Zona Sur, Efrén Arellano, dijo que no se hacía responsable de lo que el mismo maestro me podía hacer, eso es una intimadación, hay testigos”.
Negó que su familia o ella tengan que ver con las presuntas amenazas que recibió, “mi familia sí está molesta, porque dicen que esto ya no es político, no saben ni qué, ya están llegando a intimidarnos incluso a nosotros, mi familia quieren poner una demanda en contra de ellos, porque se están metiendo con nosotros, somos unas personas trabajadoras que no andamos en dimes y diretes, ni haciendo paros para obtener un huesito ni trabajo, mi familia sí está molesta de esta situación, pero son incapaces de andar haciendo ese tipo de comentarios y de mandar a alguien”.
Señaló que la situación también es difícil para ella, por lo que se vive, ya que la han difamado y por prudencia se ha mantenido callada, pero sí le preocupa, porque inventan que maneja recursos millonarios en el plantel, situación que desmintió, ya que eso se puede prestar para que le puedan hacer algo, al creer que maneja cantidades millonarias.
Asimismo, aclaró que la pasada visita que hizo una comision de la Contraloría y Auditoría, no las recibio para que no se malintepretara que iban a su favor.
Explicó que son instancias de la Rectoría “y ellos dicen que me está apoyando, por eso no los recibí, necesito que venga el consejo universitario también, donde venga el consejo finaciero y el jurídico, para que sea imparcial, para así después no vayan a andar diciendo que el rector está a mi favor”.
Pidió a las autoridades educativas que atiendan la situación y se agilicen las comisiones que van a hacer auditoría, no sólo de su administración, también de la de María de la Luz Mendoza Peña y Alberto Ramos de la Cruz.
Por su parte, el subdirector del plantel Policarpo Valdez Rayo, por separado urgió la presencia de las comisiones, para que comienzen las investigaciones en el plantel. Anunció que suspenderán labores y se realizará una marcha de protesta hoy, porque no se ha dado importancia a la situación por las autoridades de la UAG.
Vía telefónica informó que de manera formal fue una comisión a Chilpancingo, donde se les comunicó que el jueves estaría una comision de la Contraloría y Auditoría interna en el plantel.
Dichas comisiones, explicó, iniciarían los trabajos y abrirían las oficinas de la dirección. Sostuvo que fueron recibidos en Chilpancingo la comision del plantel, por el secretario particular del rector, Eduardo Vidales, “habían afirmado que estarían aquí el jueves, y sin más avisaron por teléfono que ya no venían”, dijo.

468 ad