Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Muere un joven en accidente vial en Chilpancingo; queda herido otro

Un hombre muerto y otro lesionado fue el saldo de un accidente automovilístico, registrado en los carriles de norte a sur, sobre la carretera federal México-Acapulco en el tramo Chilpancingo-Petaquillas, frente al hotel Bugambilias.
El occiso se llamaba José Leonel Béjar Nájera, de 19 años, y tenía su domicilio en la colonia Bugambilias. Y su amigo quedó herido, a quien iba a dejar a su domicilio, de nombre Francisco Solano Valente, de 17 años, avecindado en el Fraccionamiento Sole Mío.
Fuentes policicacas informaron que los dos jóvenes se desplazaban a bordo de una camioneta Volkswagen, con placas de circulación HFJ-5722 de Guerrero. Acababan de pasar frente al hotel, cuando se le atravesaron varios caballos a los cuales el conductor intentó esquivar pero debido a la velocidad que conducía no pudo controlar la camioneta subiéndose a la guarnición que divide los carriles.
Esto provocó que la unidad volcara y el conductor saliera de la misma, quedando sin vida a unos metros con un severo golpe en la cabeza lo que le provocó un traumatismo craneoencefálico.
El acompañante resultó con lesiones que no ponen en riesgo su vida y narró a los policías que los caballos se les habían atravesado, y fue trasladado al Hospital General por paramédicos de la Cruz Roja.
Al lugar se presentó el agente auxiliar del Ministerio Público, quien se encargó de realizar las diligencias correspondientes, el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde horas más tarde fue reclamado por Fabiola y Abimael Nájera Pérez, madre y tío del muerto. (Redacción).

468 ad