Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pretende abogada que acusa a Martínez Garnelo denostar al Poder Judicial: TSJE

Zacarías Cervantes

Chilpancingo

El secretario general de acuerdos del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Juan Sánchez Lucas, dijo que la abogada Anayeli Aguirre Mendoza pretende denostar ante la opinión pública al Poder Judicial del estado, luego de que esta denunció el miércoles que la jueza de Primera Instancia del Ramo Familiar, Norma Fanny Alfaro, con línea del magistrado presidente, Jesús Martínez Garnelo, intenta prolongar un juicio para eliminar la pensión alimenticia a pesar de que existe un acuerdo entre ellos.
Mientras tanto, la jueza, Norma Fanny Alfaro, dijo que la abogada presentó un documento de acuerdo entre las dos partes del juicio pero pidió el desistimiento de la pensión alimenticia, cuando este es irrenunciable y no puede suspenderse, por lo que debió argumentar que la demandada ya no necesita la pensión alimenticia, que es lo que sí se contempla en el Código Penal.
Tras las declaraciones de la abogada que hizo el miércoles el secretario Sánchez Lucas dijo ayer que a la abogada inconforme “se le ha atendido y se le ha dado el seguimiento correspondiente a sus reclamos”.
Agregó que Aguirre Mendoza acudió al Tribunal a denunciar que la jueza “por cuestión de semántica interpretó en forma errónea un escrito que presentó ante ese juzgado por las partes del expediente 545/2012-III relativo al juicio de cesación de pensión alimenticia, “en el sentido de que la contraparte de su cliente estaba renunciando al derecho de recibir alimentos”.
Explicó que del Tribunal se canalizó la petición de la jueza para que le diera la atención debida, agregó que por ello ayer mismo por la mañana la abogada Aguirre Mendoza le informó que los interesados presentaron un nuevo escrito insistiendo en su voluntad de dar por terminado el juicio, por lo que en atención al escrito la titular del Juzgado le informó que ayer mismo sería acordada su petición.
Por su parte, la jueza Aguirre Mendoza respondió que la abogada falta a la verdad y que efectivamente presentó un convenio de acuerdo pero que en este pide que se cancele el juicio de cesación de pensión alimenticia, por que el demandado se desiste cuando esto no procede puesto que la demanda se trata de orden público y es irrenunciable.
Después citó que lo que procede es lo que establece el código que la parte demandada puede argumentar que ya no necesita de la pensión alimenticia porque cuenta con medios para proveerse de sus alimentos.
Sin embargo, dijo que esto fue lo que no argumentó la abogada, pero que ya presentó un nuevo escrito en el que presenta su argumentación en esos términos y que el juzgado revisará el documento y que en breve resolverá el caso.

468 ad