Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se deslinda el ex alcalde Tulio Pérez Calvo de las deudas del Ayuntamiento de Chilpancingo

Anarsis Pacheco Pólito

Chilpancingo

El ex presidente interino de este municipio, Tulio Pérez Calvo negó que haya dejado la deuda de 30 millones 789 mil 630 pesos en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) que adeuda la pasada administración que él concluyó tras la salida del ahora diputado, Héctor Astudillo Flores.
El ex alcalde señaló que la cifra dada a conocer por el secreatrio de finanzas y administración municipal, Jesús Manuel Urióstegui Alarcon, es inexacta.
La deuda de 30 millones 789 mil 630 pesos con 95 centavos fue dada a conocer el miércoles durante la sesión de cabildo que fue a puerta cerrada oeri se conoció durante la lectura del acta de recepción del Ayuntamiento.
Días antes, el presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, infórmo que el miercoles durante la sesion de cabildo se darían a conocer los adeudos que heredó de la administración municipal de Astudillo Flores.
Durante la lectura del acta de recepción el presidente municipal Mario Moreno Arcos, en ningún momento mencionó al ex alcade Héctor Astudillo Flores.
En una carta enviada a El Sur, el ex presidente municipal dice que la cifra mencionada es inexacta y precisa que de acuerdo con el acta de entrega-recepción del organismo operador con la nueva administración municipal, con fecha del primero de octubre de este año, es de 3 millones 387 mil pesos y está firmado y avalado por el director del organismo municipal Enrique Neri Carbajal y él, según documentos oficiales de CAPACH.
Del adeudo que tiene el Ayuntamiento capitalino con el IMSS, Perez Calvo dijo que la deuda que hay se firmó para no afectar al servicio médico de los trabajadores y señaló que es resultado de los que se tenian desde antes del 2008, durante el primer periodo de Mario Moreno Arcos en la presidenciamunicipal.
En referencia al adeudo con el Infonavit, que el municipios debería haber pagado tres meses de renta a los desplazacos, dijo que se considera una deuda histórica, ya que hay pactos desde antes del 2008 por un millón 611 pesos, así como un juicio iniciado por la administración anterior a la  de Héctor Astudillo contra el Infonavit.
En la carta dice que la deuda mencionada, que es por 2 millones 174 mil 870 pesos, en el concepto de deuda a los trabajadores es errada y la cifra exacta es de 762 mil 723 pesos.
También menciona que 2 millones 38 mil pesos corresponden al convenio de pago del cárcamo 1 del Sistema de Acahuizotla, y que 1 millón de pesos es para el pago de energía eléctrica del Sistema Mochitlán-El Retaje Acahuizotla, de facturación normal, correspondiente a los meses de agosto-septiembre.

468 ad