Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Asesinan al director de la Municipal de Cocula y atacan al coordinador de la Ministerial en Tecpan

Fernando Hernández y Francisco Magaña

Iguala / Tecpan

Un comando armado asesinó la noche del miércoles a Tomás Bribona Gallegos quien era el director de la Policía Municipal de Cocula, en la región Norte del estado. Mientras que en Costa Grande, un grupo de hombres armados atacó una camioneta de la Policía Ministerial adscrita al municipio de Tecpan, donde viajaba el coordinador de la zona, Jaime Ramírez Manzanares, quien resulto herido, y el chofer Manuel Zapata Mayo, quien murió minutos después de haber ingresado a un hospital.
En la región Norte fuentes de la policía del estado informaron que Bribona Gallegos murió durante un enfrentamiento que intentó repeler la corporación municipal, aunque esa versión no ha sido confirmada por el gobierno del estado o por el municipio.
De manera extraoficial se conoció que el miércoles, alrededor de las 7: 30 de la noche, se registró un enfrentamiento en las inmediaciones del Barrio de San Bartolo.
Se conoció que el director de la Policía Municipal fue alcanzado por las balas en el cruce de las calles de Vicente Guerrero y Mina.
Las fuentes consultadas coincidieron en que durante el enfrentamiento en Cocula también falleció otro policía que fue identificado como Jacinto Peralta Osorio.
De acuerdo con información del Ministerio Público en la escena del crimen fueron localizados alrededor de 70 casquillos percutidos, usados cargados de rifles de asalto.
Hasta ayer, ni la administración municipal de Cocula ni el gobierno del estado habían fijado posturas respecto al asesinato del director de la policía.
En la Costa Grande, de acuerdo a un comunicado enviado por la Procuraduría General de Justicia del Estado, el coordinador de la Ministerial en la zona Jaime Ramírez Manzanares y el chofer Manuel Zapata Mayo iban acompañados de otros dos trabajadores de la coordinación que resultaron ilesos en el ataque. Zapata mayo recibió cuatro impactos de bala.
Los hechos según fuentes policiacas ocurrieron ayer a las 7 de la noche sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, donde fueron interceptados por hombres armados que los atacaron desde una Gran Cherokee naranja y guinda en movimiento.
El ataque fue a las afueras del municipio de Benito Juárez –San Jerónimo–, frente a la planta aceitera Agroindustrial del Sur conocida como El Cerrillo.
Los policías ministeriales tenían menos de un mes de haber sido asignados a la plaza del municipio de Tecpan.

468 ad