Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Bravo Abarca no entregó en Zihuatanejo 30 vehículos, equipos de sonido, computadoras, teléfonos…

Noé Aguirre

Zihuatanejo

La administración priísta encabezada por el ex alcalde Alejandro Bravo Abarca dejó un faltante de 30 vehículos, entre camiones de volteo, camionetas, cuatritmotos y motocicletas, de acuerdo con las observaciones detectadas en el proceso de entrega-recepción.
Según el reporte que entregó la actual administración a la Contraloría General del Estado para dar seguimiento a la acta administrativa de entrega-recepción con fecha 8 de noviembre, de la cual este diario cuenta con una copia, las dependencias de Ecología, Salud, DIF, Aseo Público y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ), no explicaron donde están los 30 vehículos.
Se trata de dos camionetas Nissan del área de salud, una camioneta marca Chevrolet del DIF, dos cuatrimotos de la dirección de Ecología, cinco camionetas de diferentes marcas y dos camiones de volteo del área de Aseo Público; de CAPAZ, 9 camionetas de diferentes marcas y modelos que van del año 1994 al 2004, un automóvil Jetta modelo 2007, y 8 motocicletas.
Además de los vehículos, en el reporte se observan faltantes de decenas de radios de comunicación, así como escritorios, sillones, pizarrones, mesas, ventiladores, equipos de sonido, computadoras, cámaras fotográficas, teléfonos, archiveros y diferentes tipos de herramientas de trabajo.
Cabe destacar que a pesar de que se están dando a conocer las observaciones de la entrega-recepción, la fracción perredista de regidores del Ayuntamiento informó desde la semana pasada que se solicitó al Congreso del estado una auditoría para la anterior administración.

468 ad