Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se compromete el gobernador a investigar el asesinato

El gobernador Ángel Aguirre Rivero dijo que es “un hecho muy lamentable” el asesinato de Juventina Villa Mojica y que el gobierno del estado irá “a fondo en las investigaciones para sancionar y castigar de una manera ejemplar y con todo el peso de la ley a quien resulte responsable”.
En declaraciones vía telefónica, Aguirre Rivero no quiso abundar en el tema y dijo que la Secretaría General de Gobierno y otras dependencias del estado ya habían fijado una postura.
Sobre el reproche que diversas organizaciones defensoras de los derechos humanos hacen al gobierno del estado porque no se brindaron las medidas de seguridad necesarias a la familia Santana Villa, que había denunciado amenazas, el gobernador evadió el tema.
“Ya ahí la Secretaría General de Gobierno y las demás instancias han enviado un comunicado y creo que hoy o mañana convocarán a una conferencia para aportarles mayores elementos”, dijo.
Juventina Villa junto con su hijo Reynaldo Santana fueron asesinados el jueves por un grupo armado al que ella acusaba de presionar a los vecinos de La Laguna para que abandonaran sus tierras porque tenían la intención de invadirlas para talar árboles y sembrar droga. (Redacción).

468 ad