Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Los tacos los hizo “gente que se dedica a vender esa comida”, dice el diputado Francisco Javier García

Luis Daniel Nava

Chilapa

El diputado local Francisco Javier García González, quien fue el encargado de dar los tacos de arroz con huevo que intoxicaron a más de 700 personas, dijo que la emergencia sanitaria no fue provocada, mientras que el alcalde Sergio Dolores declaró que no sabe de dónde salió esa comida.
Entrevistado en el albergue, el diputado, aún con un semblante de preocupación, dijo que los tacos se mandaron a hacer con “gente que  se dedica a vender esa comida” y que las señoras le aseguraron que revisaron su producto.
Dijo que no podría pensar en apuntarles una responsabilidad, debido a que esperará a que estén listos los resultados químicos de las pruebas de la comida que se llevó personal de la Secretaría de Salud estatal.
Abundó que a Felipe de Jesús Sánchez, subsecretario de Salud y Control Sanitario, le presentó pruebas de los alimentos para poder hacer los estudios e “identificar la bacteria por la que se presentó el problema de intoxicación”.
Subrayó que la gente que presentó malestares fue atendida y que también está consciente de que “esto no fue provocado, fue una cuestión que a cualquier ciudadano le puede pasar, fue una infección en los alimentos. Lamentable-mente el cuadro fue dramático, porque la intoxicación fue masiva”.
Dijo que en hora u hora y media ya estaban siendo dados de alta los intoxicados y que el principal cuadro fue la deshidratación.
“Ya se libró la contingencia, no hubo ningún deceso, sólo muchos presentaron cuadros de deshidratación”, comentó.
En tanto, el alcalde con licencia Sergio Dolores Flores se deslindó de la intoxicación ocurrida después de su mitin, al decir que no sabe de dónde salieron los tacos.
En una entrevista para un noticiero de televisión local, admitió que fueron los tacos de arroz con huevo lo que provocó la intoxicación masiva.
Sobre los tacos que dieron a la altura de Tixtla a los miles de asistentes a su registro, respondió que no sabía de dónde había salido esa comida.
Tampoco quiso mencionar la cantidad de personas intoxicadas al término de su mitin.

468 ad