Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hallan muerto al maestro de Derecho; la UAG no emite ninguna postura oficial sobre el hecho

Redacción

En la colonia Antorcha Revolucionaria, cerca del fraccionamiento Mozimba, hallaron el cuerpo del maestro de Derecho de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), José Trinidad Gonzaga, confirmaron autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Según autoridades de Seguridad Pública, el docente fue hallado en un canal pluvial con impactos de bala en la cabeza y se encontraron dos casquillos calibre 45 percutidos cerca, y su cuerpo fue levantado por empleados del Servicio Médico Forense (Semefo).
Por la noche, el cuerpo del profesor fue identificado por sus familiares, quienes dijeron a las autoridades que al maestro lo habían secuestrado el pasado lunes al salir de la escuela, que se ubica en la colonia Infonavit Alta Progreso.
El martes, los maestros de las unidades académicas de Derecho, Sociología y Económia tuvieron una reunión para hablar sobre el caso y la situación de inseguridad, pero no han dado una declaración oficial, y ningún pronunciamiento sobre lo ocurrido.
En la mañana, en la Unidad Académica de Derecho los maestros dijeron que no tenían información sobre su compañero, que lo último de que se enteraron es que los plagiarios pedían rescate para liberarlo y que juntaron para pagarlo.
Los maestros y universitarios el miércoles y este jueves mostraron hermetismo sobre el caso, y el director de Derecho, Ricardo González Reyes, no se ha presentado al plantel, algunos dicen que se encuentra en la exposición de la UAG en Iguala.
Ese mismo día, los alumnos tuvieron clases parciales y muchos de los maestros no se presentaron a trabajar por la situación de inseguridad; este jueves trascendió en los pasillos de la UAG que se van adelantar las evaluaciones por la inseguridad.
A pesar de la queja de los universitarios, quienes pidieron vigilancia policial, en la hora de entrada y salida no se observó ninguna patrulla cerca de las escuelas que se ubican en la avenida Ruiz Cortines, tampoco afuera de la escuela donde trabajaba el docente.
El secretario de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPPC), José Manuel Rodríguez Morales, informó que mantienen coordinación con los directivos universitarios para la seguridad a través de recorridos de vigilancia, media hora antes y después de la salida; sin embargo el jueves no hubo vigilancia en las unidades académicas.
Al mediodía algunos alumnos comentaban que había rumores de que encontraron el cuerpo de una persona con las características del maestro, pero no tenían la certeza y es que entre los maestros había hermetismo sobre el caso, por la negociación con los plagiarios.
Cuando se les preguntó si se harían la marcha para pedir seguridad, algunos alumnos dijeron que no había nada seguro, que lo tenían como propuesta, pero insistieron en que debe haber más vigilancia y en esa zona más iluminación porque está oscuro.
La semana pasada a un empleado de la Coordinación Zona Sur lo intentaron secuestrar al salir de su trabajo; y antes de ese intento de secuestro el coordinador de la Zona Sur, Efrén Arellano Cisneros, fue herido al salir de una sucursal bancaria.

468 ad