Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Balacera en la Costera deja un muerto; tres ejecutados más en otros ataques

Redacción

Un hombre muerto y un herido fue el resultado de un enfrentamiento en la avenida Costera y esquina con la calle Fragata Santa María, donde se encuentra la cafetería Starbucks, lo que causó pánico entre clientes del establecimiento, entre los que se encontraba el director de cine mexicano, Gabriel Retes.
Por otra parte, dos hombres y una mujer fueron ejecutados a balazos en ataques registrados en otras colonias del puerto.
A las 10:30 de la mañana de ayer se reportó una balacera entre personas armadas en la avenida Costera, frente a la cafetería Starbucks, lo que causó pánico entre los clientes.
En el ataque dos vehículos particulares estacionados en la zona resultaron con daños.
Al escuchar los disparos los clientes que estaban en el negocio, entre ellos el director de cine, Gabriel Retes, se tiraron al piso y algunos trabajadores los guiaron para resguardarse, mientras que otros llamaron por teléfono a sus jefes para avisarles lo que ocurría.
Del intercambio de disparos resultaron dos personas heridas, una de ellas, según testigos, fue levantada por los tripulantes de uno de los vehículos involucrados en el ataque, mientras que la otra quedó en el acceso a la playa donde fue atendida por paramédicos y trasladada a un hospital donde falleció.
Allí dos vehículos particulares, entre ellos una camioneta Town Contry blanca con placas del Distrito Federal, propiedad de turistas que estaban enfrente de la cafetería, fue dañada por los disparos.
Según versiones, una persecución entre hombres armados empezó en la parte alta del fraccionamiento Costa Azul, en la colonia Praderas de Costa Azul, siguiendo hacia la avenida Costera.
En el lugar se encontraron  17 casquillos de calibre 9 milímetros y de AK-45, y el área fue acordonada y resguardada por policías y militares.
Frente a esa misma cafetería, el pasado 17 de agosto fue asesinado a balazos el abogado Carlos Verduzco, además de que las balas hirieron a un menor de edad que pasaba por el lugar.
Por otra parte, a las 11:45 de la mañana una mujer fue asesinada a balazos durante un ataque a una florería ubicada en la Calle 10 de la colonia Emiliano Zapata.
Testigos indicaron que hombres armados llegaron y dispararon contra la joven Selene Lucero, de 25 años, quien atendía su florería Mini San.
Mientras que a las 4:30 de la tarde fuentes de Seguridad Pública reportaron que un mecánico fue asesinado afuera de su taller ubicado en el bulevar Cayaco-Puerto Marqués, cerca de la unidad habitacional El Coloso.
Finalmente a las 8 de la noche, en la colonia Izazaga, fue ejecutado a balazos el taxista Oscar Aguirre, de 36 años, quien manejaba un colectivo rojo con blanco.
La víctima quedó sobre el asiento delantero de la unidad.

468 ad