Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Asesinan a cuatro hombres y a una mujer en ataques y balaceras

Redacción

 

 

Cinco ejecutados, entre ellos un chofer de un camión urbano y una mujer, en ataques y balaceras, además de que se registró el hallazgo de un cadáver que ya tenía varios días.

Mientras que el jueves por la noche se reportó que un hombre fue asesinado a balazos sobre la calle Artículo 27, de la colonia Progreso.

En un primer hecho, un chofer de un camión urbano fue asesinado a balazos en la carretera Cayaco-Puerto Marqués, en el punto conocido como La Puerta Negra, cerca de la entrada al poblado de Llano Largo.

El asesinato ocurrió a las 11 de la mañana y la víctima quedó en el interior del camión urbano de la ruta San Agustín-Aeropuerto, con placas de circulación 90-34-71E.

La unidad quedó parada sobre la vía y los vehículos fueron desviados a otro carril.

El occiso era Salvador Salgado Ramírez, de 32 años, y quedó sobre el asiento del chofer y fue cubierto con una tela azul.

El cuerpo no pudo ser levantado por los trabajadores del Servicio Médico Forense (Semefo) debido a que los familiares acudieron al lugar y no lo permitieron, incluso hubo forcejeo entre éstos y policías federales.

El pasado martes, otro chofer de un camión urbano fue asesinado a balazos cuando circulaba sobre la carretera Cayaco-Puerto Marqués, frente al Oxxo de la zona. La víctima conducía una unidad de la misma ruta San Agustín-Aeropuerto.

El occiso fue identificado como Juan Daniel Anguiano Salmerón, de 18 años.

Por otra parte, dos hombres fueron ejecutados en la colonia Canuto Nogueda, frente al tráiler Park del poblado de La Sabana.

El crimen se suscitó a las 11:30 de la mañana,  cuando fue reportada a las autoridades policiacas una balacera en la calle Revolución, luego de una persecución entre dos vehículos.

En el lugar se hallaron dos hombres ejecutados, el primero vestido con una playera rosa, pantalón de mezclilla y tenis blancos, quien quedó en el interior de un taxi blanco con rojo tipo Sedan, con número económico 0871, con placas de circulación 18-71-FFR.

La unidad quedó parada sobre afuera de una vivienda con portón rojo, con impactos de bala en el parabrisas trasero y se le desprendió el de enfrente.

A unos metros fue hallado otro hombre herido que vestía playera verde y bermuda a cuadros negro con blanco, el cual alcanzó a decir que se  llamaba Manuel Valle y murió.

Esta víctima quedó boca abajo sobre el patio de una casa, y se presume que intentó escapar.

Asimismo a las 3 de la tarde se registró un ataque contra los tripulantes de un vehículo tipo sedan en el poblado de Lomas de Chapultepec, cuando circulaban sobre la carretera federal que conduce al poblado de Barra Vieja.

De acuerdo con versiones policiacas, tres personas viajaban en un automóvil sedan blanco, con placas de circulación HFX-3726 de Guerrero, quienes fueron baleadas por hombres armados que circulaban a bordo de una camioneta Toyota azul.

Durante el ataque murió una mujer que fue identificada como Margarita Quinares, quien viajaba en el asiento del copiloto, así como un familiar que iba en el asiento trasero, mientras que el conductor, de quien se dijo que era su hijo, resultó herido.

Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja que trasladaron al herido a un hospital del puerto.

De acuerdo con las primeras versiones tres personas habían resultado heridas tras el ataque, pero posteriormente se confirmó que dos fallecieron.

Por la tarde se confirmó que la persona que viajaba en el asiento trasero fue identificada como Heriberto Cruz Bibiano, de 48 años, y el herido Feliciano Pastrana Quinares.

En otro hecho aparte, el cuerpo de un hombre ya en descomposición fue encontrado sobre un camino de terracería entre el poblado de Llano Largo y la unidad habitacional Colosio, sobre el puente en el fraccionamiento La Marquesita.

El hallazgo ocurrió a las 9:30 de la mañana, cuando fue reportado que había un cadáver en la zona, el cual vestía una pantalón de mezclilla azul con cinturón negro y una playera del mismo color.

La víctima estaba tirada boca arriba, sobre la maleza y a unos metros de la carretera.

Por otra parte, el jueves por la noche fue reportado un hombre asesinado a balazos en la calle Artículo 27, de la colonia Progreso.

El hallazgo ocurrió antes de la media noche y fue encontrado el cuerpo de un hombre de unos 30 años de edad, tirado boca arriba y con impactos en la cara.

Aun costado del cuerpo fue dejada una cartulina de la cual se desconoce el mensaje, ya que fue retirada por policías.

A todos los lugares donde fueron encontrados cuerpos, acudieron policías municipales, federales, efectivos del Ejército y la Marina, así como peritos de la PGJE y agentes del Ministerio Público que recabaron los datos de ley.

 

Arrestan a un joven que baleó a otro en Pie de la Cuesta el jueves

 

En otro hecho, un hombre fue detenido por policías municipales por el delito de portación de arma y por haber baleado a un joven en Pie de la Cuesta tras una persecución.

De acuerdo con versiones policiacas, la detención ocurrió el jueves por la noche, cuando un joven herido solicitó el apoyo a policías municipales en Pie de la Cuesta, asegurando que lo habían baleado en su domicilio, en el poblado Los Mogotes. Los responsables se dieron a la fuga a bordo de un taxi rojo con blanco.

Efectivos municipales iniciaron una persecución por la carretera nacional Acapulco-Zihuatanejo con dirección al centro, pero el conductor de la unidad invadió carril contrario y chocó contra un camión torton.

Al ser detenido al conductor le fue asegurada una arma que traía fajada en la cintura, calibre 9 milímetros, con un cargador abastecido con 11 cartuchos útiles, así como 15 más que traía en la bolsa del pantalón y un pasamontañas negro.

También se encontraron en el taxi dos gorras y una cartulina.

El detenido fue identificado como Adrián Martínez Diego, de 22 años, con domicilio en San Isidro.

468 ad