Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Continúa la suspensión de clases en la secundaria de Los Órganos, pues no hay vigilancia

Aurora Harrison

 

A cuatro días del paro de labores que iniciaron maestros de la secundaria Raúl Isidro Burgos, ubicada en el poblado de Los Órganos, por el secuestro y asesinato de su director, va a continuar la suspensión de las actividades, pues no hay vigilancia en esa zona.

Los docentes tuvieron una reunión con autoridades, a quienes nuevamente expusieron los casos de inseguridad que se han registrado, entre amenazas de extorsión y secuestros, que de acuerdo con uno de los profesores “hay compañeros secuestrados”.

Agregó el profesor que en el poblado no hay vigilancia de ninguna coorporación policial, ni estatal ni federal, por lo que pidieron que la vigilancia sea constante, para que se puedan presentar a con confianza a clases y evaluar a los alumnos antes de irse al periodo vacacional de diciembre.

“La situación está crítica y no nada más en Acapulco, sino en otras regiones del estado”, dijo el maestro y argumentó que van a reunirse con los dirigentes del sindicato de la Sección 14 del SUSPEG para tomar una decisión, porque en otras regiones hay casos de inseguridd, entre las zonas que mencionó Costa Grande y Costa Chica.

El pasado martes, los maestros de la secundaria Raúl Isidro Burgos pararon labores luego de conocer que el director Odilón Martínez Arroyo, quien estuvo secuestrado, fue hallado muerto con impactos de bala en la carretera por el Libramiento Paso Texca.

Otra de las escuelas que también está en paro es la primaria Rubén Figuroa Figueroa, que está en apoyo de la suspensión de clases que inicio la secundaria, y ambas piden que haya más seguridad afuera de sus respectivos planteles porque tienen miedo por los secuestros y las extorsiones.

Por otra parte, en el Cecyteg Mozimba, después de que en esa zona encontraron el cuerpo del maestro de Derecho, tuvieron clases parciales, pues algunos maestros pidieron redoblar la vigilancia de tal manera que sientan que tienen garantias para desempeñar su trabajo.

El Cecyteg hace dos semanas paró labores porque un maestro fue privado de su libertad y luego liberado, y pese a que se contrató un empleado de seguridad privada, las clases no se han normalizado en su totalidad, pues algunos maestros no se presentan.

468 ad