Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se han registrado 20 actos delictivos contra alumnos y maestros, dice el rector de la UAG

Aurora Harrison

 

 

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Alberto Salgado Rodríguez, repudió la muerte del maestro de Derecho, José Trinidad Hernández Gonzaga, y pidió al gobierno del estado que se haga una investigación exhaustiva del caso y “que no sea un asesinato más”.

Consultado vía telefónica, Salgado Rodríguez informó que en todo el estado se han registrado 20 casos entre secuestros, levantones, extorsiones, robos y amenazas, pero la mayor parte se han dado en Acapulco, y la mayoría de estos casos en el exterior de las escuelas de la UAG.

“Es una acción que repudiamos las autoridades de la UAG y viene a confirmar el clima de descomposición social de los guerrerenses, sin duda no solamente sirve manifestar indignación por la situación y para pedir un cambio de estrategia de seguridad al gobierno estatal y federal”, dijo.

Alberto Salgado declaró que el jueves sostuvo una reunión con el secretario de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, y con el secretario de Seguridad Pública y Protección Civil, Guillermo Jiménez Padilla, acordaron que se haría un “patrullaje intenso en los accesos de las facultades”.

Agregó que en las unidades de Acapulco estarían dos guardias de la policía en cada unidad académica, ante los hechos de inseguridad que se han registrado en contra de los universitarios, e insistió que “estamos indignados por  el asesinado del maestro, y queremos que no sea un asesinato más”.

El rector pidió a las autoridades estatal y federal que haya un cambio en la estrategia de seguridad que se implementa en Guerrero, porque los hechos de inseguridad se suscitan afuera de las escuelas y en todo el estado se han suscitado 20 casos de inseguridad.

Salgado Rodríguez dijo que de esos casos la mayor parte son en Acapulco, y por eso insistió en que se redoble la seguridad que es lo que se ha solicitado a las autoridades de los tres órdenes de gobierno, para que los universitarios se sientan seguros en sus centros de trabajo.

468 ad