Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acusan marinos a tres policías municipales de Zihuatanejo de abuso de autoridad

Tres policías municipales de Zihuatanejo fueron puestos a disposición del Ministerio Público por marinos del Sector Naval, acusados de lesiones y abuso de autoridad en agravio de un marino, Miguel Arellano Castro, que una noche anterior andaba de civil y presuntamente en estado de ebriedad y escandalizaba en la vía pública.

Se trata de los preventivos José Mario Andrés Aveñaneda, José Antonio Camarena Espino, y Efraín Guillén Maciel, quienes la noche del jueves, patrullaban en la unidad PX-22, cuando recibieron la llamada de auxilio de que en una farmacia que se ubica en la avenida Benito Juárez, un individuo escandalizaba en estado de ebriedad y había faltado el respeto a las dependientas de dicho establecimiento.

De acuerdo a fuentes de la dirección de Seguridad Pública, los tres uniformados llegaron al lugar e intentaron arrestar al individuo que opuso resistencia y en el forcejeo rompió uno de los cristales de la patrulla.

La fuente agregó que minutos después llegaron cuando menos unos 30 marinos que empezaron a discutir y forcejear con los policías preventivos a quienes les quitaron sus armas de cargo, por lo que éstos también pidieron refuerzos y todo un tramo de dicha avenida se llenó de marinos, policías municipales y policías estatales que discutieron acaloradamente hasta que llegaron al lugar un marino de más rango así como el director de la policía municipal, Javier Salgado Vital, quienes mediaron entre ambas partes.

El informante dijo que esa noche del jueves, los marinos se llevaron detenidos a los tres policías municipales, así como la patrulla y las armas y que fue hasta ayer antes del mediodía cuando los pusieron a disposición del MP en espera de que el marino presuntamente agraviado se presente a denunciar. (Brenda Escobar / Zihuatanejo).

468 ad