Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La alerta de EU está fuera de la realidad, responde el gobernador

 

La manta que desplegaron maestros de escuelas de El Coloso en el acto que encabezó el gobernador Ángel Aguirre en esa unidad habitacional pide “Resolución a nuestras exigencias de seguridad para poder ejercer nuestra labor educativa” * Foto: Jesús Trigo

“A veces están apartados de la realidad”, porque “la zona turística del puerto no ha tenido hechos que lamentar en los últimos meses, está muy blindada, está muy garantizada”, dijo ayer en Acapulco el gobernador Angel Aguirre Rivero en respuesta a la alerta del Departamento de Estado de Estados Unidos para que sus ciudadanos eviten viajar a 14 estados del país, entre ellos Guerrero, por los altos índices de violencia.
Informó, sin especificar fechas, que “hace poco” se reunió con el embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, a quien invitó a visitar Guerrero para que constate que en el estado hay condiciones de recibir turismo internacional.
Agregó que el embajador ofreció valorar la invitación que se le  extendió y que la recibió con simpatía “y le pondríamos una fecha para que viniera”.
A Aguirre Rivero se le preguntó su opinión sobre el segundo año consecutivo en que no vienen al puerto jóvenes springbraker, y respondió que él cree que sí vendrían y que “se debe poner en su justa dimensión” la derrama económica que genera la visita de los estudian- tes y si vale la pena invertir publicidad para que elijan a Acapulco como su destino de vacaciones de primavera.
Abundó que el fin de semana hubo turismo nacional proveniente del Distrito Federal, Puebla y el estado de México, además de que hay visitantes de Canadá.
Por otra parte, Aguirre Rivero dijo que aprecia que Andrés Manuel López Obrador haya reconocido que “somos amigos”, porque hay quienes creían que él y el ex jefe de gobierno del Distrito Federal tenían diferencias de fondo y que su visita sería para “sancionar o condenar su administración”, pero no fue así porque el candidato presidencial de izquierda conoce la situación que prevalece en el estado.
En su último día de actividades en Guerrero, López Obrador ofreció mayor presupuesto para el estado para combatir la pobreza en caso de ganar la Presidencia de la República, y el gobernador dijo que agradece las expresiones solidarias que tuvo López Obrador con él.
Del ofrecimiento de mayor presupuesto para el estado en caso de ganar la Presidencia de la República, Aguirre Rivero dijo que esa es una muestra de la sensibilidad y compromiso de un candidato que representa a la izquierda y sabe que la mejor manera de atemperar lo que sucede en un estado como Guerrero es el combate a la pobreza.
Sobre la crítica que hizo López Obrador a los políticos que reparten despensas, lo cual es una práctica común en su gobierno, Ángel Aguirre dijo que esa expresión fue dirigida a los que andan de candi- datos, no para el gobierno, porque él no puede ponerse una venda en los ojos e ignorar que hay ciudadanos que requieren “lo elemental para comer”.
Al gobernador se le preguntó sobre la construcción de un autódromo, y dijo que se trata sólo de un proyecto que no está aterrizado. (Daniel Velázquez).

468 ad