Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Afecta propiedad del gobierno estatal el suministro de agua en Zumpango, se queja el alcalde

Redacción

 

 

El gobierno estatal negó la entrada a personal del Ayuntamiento de Zumpango para limpiar los mantos acuíferos, debido a que compró un lote ubicado en La Cienega en el cual pretenden construir un parque que afectará el suministro de agua para los pobladores de Zumpango.

El alcalde de Eduardo Neri, Ignacio Basilio García consideró inadmisibles los hechos ocurridos en el paraje conocido como La Ciénega de Zumpango, lugar en el que se encuentran los mantos acuíferos que abastecen a la mayor parte de la población del municipio.

En entrevista concedida a los diferentes medios de comunicación local, el munícipe dio a conocer que debido a los habitantes de los diferentes barrios y colonias de esta localidad se quejaron de que en los últimos días la distribución del agua potable ha sido insuficiente.

Ante esto giró instrucciones a personal de Servicios Públicos municipales, para verificar el problema de las bombas y canales de suministro de agua, instaladas en el lugar antes mencionado, con la intención de brindar una pronta solución a las peticiones de la ciudadanía.

Se les informó que La Ciénega ya no es propiedad del municipio, sino del gobierno estatal, misma que es vigilada por varios civiles, quienes negaron el acceso al personal de esta dependencia, manifestándoles que si insisten en entrar a limpiar estos canales que proveen de agua a la población, mandaran traer a la policía estatal.

“Es inaceptable que nosotros seamos rehenes de lo que nos pertenece, y le atribuyo a la ambición de un ex presidente por vender estas tierras. Pero no podemos permitir que se nos niegue el acceso para la limpieza de nuestros canales de suministro de agua, ocasionando que se tapen por la insensibilidad de actores políticos que pretenden manejar este asunto de una manera inapropiada”, dijo.

Agregó que “sólo defiendo lo que le pertenece al pueblo, podrán ser dueños de los terrenos, pero el agua es de todos los zumpangueños, Vamos a poner nuestro mayor esfuerzo para que las cosas se resuelvan de la mejor manera, en los próximos días buscaré una audiencia con el gobernador del estado, para tocar este tema”.

“Este caso para nosotros es de gravedad, si no se le diera una pronta solución, debido a que se verán afectados los depósitos y el sistema de bombeo del agua, causando problemas mayores para abastecer de agua  potable a la población” expresó el alcalde.

468 ad