Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se mejoró la infraestructura, pero no la atención a derechohabientes, reconoce delegado del ISSSTE

Karla Galarce Sosa

 

 

En el último día de gobierno de Felipe Calderón, el delegado del ISSSTE en Guerrero, Francisco Negrete Villanueva entregó seis ambulancias para tres hospitales y clínicas de la entidad e inauguró tres áreas de atención para jubilados y derechohabientes.

El banderazo de las ambulancias, adquiridas bajo un esquema arrendamiento, se realizó en la entrada de las oficinas del Centro de Congresos Copacabana.

Negrete Villanueva indicó que con el sistema de arrendamiento con el cual fueron adquiridas las ambulancias, la institución no estará obligada a mantenerlas en buen estado sino que éste estará a cargo de la empresa a quien pagan los 600 mil pesos anuales.

“Entregamos dos ahorita y nos faltan entregar dos de terapia intensiva que entregaremos en el transcurso de la semana entrante”, dijo el funcionario federal quien acotó que también concluyeron la remodelación de la cuarta parte del hospital General del ISSSTE en Acapulco, con una inversión de 25 millones de pesos, así como el quirófano en las clínicas de Ometepec y mejoras en Tixtla. Reconoció que aunque hubo mejoría en la infraestructura, tanto administrativa como hospitalaria, aún falta mejorar la atención hacia los derechohabientes.

“En el consejo consultivo hubo una reducción de quejas, tanto médicas como de reembolsos, han disminuido, teníamos fundamentalmente quejas en materia de abasto, pero lo tenemos en un 99 por ciento”, expuso.

En relación al abasto de medicamentos, dijo que los usuarios y pensionados podrán utilizar el portal de Internet para conocer si hay en existencia la medicina que les recetaron los médicos.

“Del último reporte que tenemos, sólo teníamos seis claves que hacían falta pero ahora ya se está resolviendo y nuestra principal queja que era el desabasto de medicamento va a desparecer”, expuso.

Detalló que se destinó un área para Pensionissste con la oferta del servicio de afore para los derechohabientes del ISSSTE.

“Tenemos una inversión de 1.5 millones de pesos, tenemos el área comercial y el área de vigencia de derechos y ambas dependen de Pensionissste nacional con alrededor de seis personas que trabajan en ésta área. Remodelamos también las áreas del Fovissste  con una inversión de tres millones de pesos”, detalló.

468 ad