Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El nombramiento de Ruiz Massieu en Sectur genera expectativas entre empresarios acapulqueños

Salvador  Serna

 

 

Con el nombramiento de la priista Claudia Ruiz Masseiu Salinas como nueva secretaria de Turismo (Sectur), diversos empresarios y prestadores de servicios turísticos señalaron que es una oportunidad para que Acapulco deje de ser un puerto moribundo y pasado de moda.

“Es el momento del resurgimiento del puerto de Acapulco que necesita modernidad, transparencia, flexibilidad e innovación en toda su estructura urbana e infraestructura turística. Un momento histórico que debe ser bien aprovechado por quienes dicen querer a Acapulco, como el caso de ella”, dijo el presidente de la Unión de Restauranteros Gastronómicos Caletilla Acapulco Tradicional, José Castillo Vargas.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Restauranteros Playa Bonfil Diamante, Sergio Mejía Vargas, expresó que “tenemos que darle el beneficio de la duda a la licenciada Ruiz Masseiu. Lo más positivo es que es guerrerense y pondrá todo su empeño en favorecer al puerto de Acapulco, porque esta es su casa”.

Mientras que el vicepresidente de la AHETA, Sergio Salmerón Manzanares, expreso que “el turismo necesita ser sustentable para que beneficie a todas las partes que lo conforman. Espero que las futuras decisiones que tome la nueva secretaria de Turismo impacten de manera importante en Acapulco, Zihuatanejo y Taxco. El tiempo dirá”.

Finalmente, el vicepresidente de la Canacintra, Pascual Romero García, señalo que “Acapulco es un puerto moribundo, en decadencia, pasado de moda y de fracaso en fracaso en materia de eventos mediáticos. Puro teatro, cine, pan y circo con la actual política estatal. Espero que la nueva titular de Sectur guste de la pluralidad para trabajar con todos los empresarios, punto y aparte de ideologías partidistas”.

468 ad