Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Afirma Walton que buscará un acercamiento con Peña Nieto cuando se dé la oportunidad

 

Karina Contreras

 

A unas horas de que Enrique Peña Nieto tome protesta como presidente de la República, el alcalde Luis Walton Aburto deseó ayer que le vaya bien en su administración porque así le va a ir bien a México, y cuando se le preguntó si va buscar un acercamiento con él respondió: “Si hay la oportunidad, por supuesto que lo voy a hacer”.

En declaraciones al finalizar un recorrido en lancha por la laguna de Tres Palos con pescadores, a Walton Aburto una reportera le preguntó cómo será su relación con Peña Nieto, a lo que comentó que tiene que ser buena, una relación con los gobiernos de los estados y municipios de respeto, pues Peña Nieto en el momento que sea presidente no será presidente del PRI, “será de todos los mexicanos y tendrá que ver todo lo de la República; va a ser presidente de todos, ya no se trata de partidos, sino de todos los mexicanos”.

Consideró que es fácil criticar el sexenio del todavía presidente Felipe Calderón, pero “creo que la administración puede tener cosas buenas y cosas malas”, pero lo más importante es que la historia lo va a juzgar y poner en su lugar como a todas las personas, y “esperamos que a Peña Nieto le vaya bien para que a nosotros nos vaya bien”.

Se le preguntó si el nuevo gobierno federal debe revisar la estrategia de seguridad en Acapulco, y dijo que no nada más para el puerto, sino para todo México, “porque no solamente el puerto ha sido afectado por estas circunstancias, se debe hacer un planteamiento nacional y por el otro lado debe haber el desarrollo social, si no se hace así no progresamos, la violencia genera más violencia”.

Reiteró que Calderón Hinojosa cuando ya iban más de diez mil muertos debió haber dicho que esa estrategia no funcionaba y se debió buscar otra situación. Indicó que ahorita deben seguir los operativos acompañados de programas sociales y una nueva estrategia.

468 ad