Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Genera temor el rumor de una emboscada en el éxodo de los habitantes de La Laguna

Cerca de 40 personas que quedaban en la comunidad de La Laguna municipio de Coyuca de Catalán, comenzaron su éxodo en dirección a la comunidad de Puerto las Ollas, pero se detuvieron mucho antes por el reporte de una posible emboscada.

Oficialmente se confirmó que salieron varios soldados desde Ciudad Altamirano a la sierra, para reforzar el trayecto del grupo de exiliados por la violencia, debido al temor que existe y el rumor de que ya había una trampa en el camino.

Ayer viernes por la tarde inició el movimiento de vecinos de la comunidad de La Laguna, en dirección a Las Ollas, donde se esperaba desde hace más de una semana que llegara el grupo para resguardarse.

Son 40 personas aproximadamente que van en su traslado, principalmente mujeres y niños. Van resguardados por cerca de 50 policías del estado, además de elementos del Ejército que se quedaron para la investigación.

Después de 3 horas de recorrido, al parecer se detuvieron en el punto más alto que es El Durazno, donde recibieron el rumor de que les tenían preparada una emboscada en el trayecto y se comenzó a mover un grupo de soldados desde Altamirano para acompañarlos.

Se preveía sin embargo que el grupo llegara a su destino al amanecer de este sábado, pues el recorrido es de casi 13 horas.

El movimiento de los vecinos de La Laguna, se realizó de acuerdo al tiempo que se tenía contemplado, la señora Juventina Villa ya se encontraba poniendo en orden sus pertenencias para el éxodo, pero fue asesinada dos días antes. (Israel Flores / Ciudad Altamirano).

468 ad